17 marzo 2010

Inversión de 150.000 euros en la remodelación del Parque Infantil y las pistas deportivas de la pedanía de Setefilla

La concejala-delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río, María Antonia Sánchez Romera, ha mantenido en la mañana del martes 16 de marzo una reunión con técnicos de la Diputación Provincial de Sevilla, técnicas del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables y representantes de la junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Ermita’ de Setefilla, en la que se ha tratado las inversiones que se están realizando en esta pedanía loreña y futuras actuaciones, con cargo a este Plan de Desarrollo.
De esta manera, en estos momentos se está ejecutando el proyecto denominado ‘Reforma de Parque Infantil y zonas deportivas en la pedanía de Setefilla’, que cuenta con una inversión de 150.000 euros y se lleva a cabo por medio de las actuaciones previstas en el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, en la el que se incluye la pedanía de Setefilla desde 2007.

Así, se está realizando una remodelación de la zona ajardinada del recinto, y se construirá un parque infantil con juegos de niños homologados, reordenando además la zona de arboleda y arbustos, y creando diferentes espacios dentro del parque para que puedan ser aprovechados por un mayor número de personas. Además, se actuará sobre las pistas deportivas para mejorarlas y modernizarlas. También se mejorará la iluminación en todo el recinto.
Por otra parte, en la reunión también se trató la viabilidad de remodelar el ‘Centro Social de la pedanía de Setefilla’, que se utiliza para la impartición de diversos talleres y programas. El edificio proviene de la época de colonización, puesto que era el lugar donde se reunía la junta de colonos de Setefilla. Se trata de un edificio bastante grande, dividido en dos plantas que podrán ser utilizadas para un uso vecinal y social por los habitantes de Setefilla.
“La intención del Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, es remodelar este edificio en su totalidad, con la habilitación en un principio de dos despachos en la planta baja, y de otras zonas polivalentes en la planta alta para el desarrollo de actividades como talleres, cursos, etc. en la pedanía de Setefilla”, argumentó María Antonia Sánchez Romera.
La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Ermita’ de Setefilla mostró su satisfacción con el proyecto, dado que es “un edificio al que se le pueda sacar mucho partido”. En este sentido, técnicos de la Diputación Provincial de Sevilla ya están realizando los pertinentes estudios e informes sobre la viabilidad del proyecto de remodelación, y pudieron constatar los potenciales usos del mismo con las sugerencias realizadas por la asociación de vecinos y los responsables municipales presentes en la reunión. Una vez remodelado, el edificio podrá albergar espacios como una biblioteca, despachos para entidades vecinales, salas de estudio, sala polivalente para el desarrollo de talleres y cursos, y un largo etcétera.
Por su parte, los técnicos de la Diputación señalaron que “probablemente en enero de 2011 puedan iniciarse los trabajos de remodelación de este edificio, que además se adaptará a la normativa vigente con la colocación de un ascensor y la habilitación de cuartos de baño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario