20 noviembre 2011

Según el LIS, la mofa del Delegado hacia Lora es reflejo de lo que el PSOE piensa de nuestro pueblo

Tras el hecho ocurrido momentos antes de la comparecencia que se iba a producir ante los medios por parte del Delegado Provincial de Salud, Tomás Martínez y el Alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, los cuales mantenían una conversación, que fue captada por un medio local, en la que el delegado se mofaba del tema del Hospital Comarcal en Lora del Río, Loreños Independientes viene a unirse a la solicitud de dimisión del Delegado Provincial de Salud, Tomás Martínez, que han realizado tanto el Partido Popular y el Partido Andalucista en sendas notas de prensa.

En la conversación captada por un micrófono abierto, el Alcalde preguntaba al Delegado sobre la posibilidad de hablar de la construcción de un Hospital Comarcal en Lora, pregunta que obtuvo por parte del Delegado una carcajada por respuesta.
Esta falta de respeto y de desprecio hacia Lora y los loreños, en absoluto nos sorprende a los miembros del LIS, ya que es exactamente la misma actitud que el Partido Socialista viene manteniendo con nuestro pueblo.
Francisco Javier Reinoso, ha demostrado ser una marioneta al servicio de los intereses del PSOE en Sevilla, a cambio de un sueldo. Reinoso ha sido ninguneado y manipulado al antojo del partido, a cambio de mantener su nómina.
Las conclusiones son claras, en Lora pase lo que pase y haga lo que haga el PSOE, la clientela votante está garantizada, y por ello ni se molestan en ganarse el voto, ni respetan a los que elecciones tras elecciones demuestran su fidelidad a un partido, que cada vez se aleja más de los principios socialistas por los que dicen regirse.
Las comparaciones son odiosas, pero en este caso no nos queda más remedio, que comparar la situación actual de Lora del Río con la de otros pueblos donde también ha gobernado el PSOE, para así dejar claro de una manera manifiesta, el escaso peso político que ha tenido este Equipo de Gobierno, y el títere que en nuestro municipio ha gobernado como Alcalde en dos ocasiones con mayoría absoluta y otra más con la ayuda del Grupo Municipal de IU.
Mientras los polígonos industriales han florecido, se han modernizado y se han triplicado en pueblos como Alcalá de Guadaira, Rinconada, Dos Hermanas, Mairena del Alcor o cualquier otro municipio de la Provincia de Sevilla, en Lora estamos ahora poniendo los carteles de los nombres en las calles.
Mientras se ha construido una circunvalación para Mairena del Alcor y el Viso, que consta de cuatro carriles desde la A-92 hasta casi Carmona, en Lora se hace una de dos carriles y nos intentan engañar diciendo que se está proyectando una pasarela de 600 mil euros para unir el Puente de Hierro con el paseo Kevin López. Algún día se hará realidad.
Mientras en pueblos como Rinconada se hacen pasos subterráneos bajo las vías del tren y nuevos apeaderos, en Lora ni siquiera tenemos una estación que cuente con un ascensor para que minusválidos, carritos o personas con movilidad reducida puedan acceder a los andenes.
Mientras en el resto de pueblos se han hecho viviendas porque se han construido las EDAR necesarias o las infraestructuras suficientes, en Lora engañan a los vecinos del Maizal y nos hacen un muro para callar bocas, al que le falta una de sus partes esenciales, cual es la Estación de Bombeo.
Podemos seguir hablando de temas como Paso a Nivel Hytasa, el Cine Goya, la Piscina Cubierta, las Instalaciones Deportivas, Suciedad de las calles, baches en el asfalto, los Juzgados, Parque Central,… y así hasta no acabar.
De todo ello, hay que resaltar, que mientras en Lora el Delegado Provincial de Salud, Tomás Martínez se ríe, en Castilleja, Bormujos, Constantina, Morón, Utrera, Dos Hermanas y Osuna ya hay hospitales construidos y funcionando.
Mientras el Delegado Provincial de Salud, Tomás Martínez se ríe de Lora, en Mairena del Alcor o Palma del Río se van a construir nuevos hospitales y en Écija se pondrá en servicio un segundo hospital.
Los loreños venimos reclamando históricamente un Hospital, porque entendemos que es una necesidad imperiosa para nuestro pueblo, porque en Lora nuestros enfermos son trasladados de una ambulancia a otra frente al cementerio de Carmona, porque sólo tenemos una UVI móvil, y encima el señor Delegado Provincial de Salud, Tomás Martínez, se ríe.
Lo peor de todo es que se ríe en la cara de nuestro Alcalde sin que este le haga la más mínima recriminación. Quien se supone que representa a casi 20 mil personas y que supuestamente vela por los intereses de un pueblo ni se inmutó. Quizás Reinoso sepa que a pesar de este desprecio y de cualquier mala gestión, por encima de todo ello, aquí estamos en Lora, y al PSOE, de todas las formas y a pesar de todo, aquí se le seguirá votando. Aunque debe tener presente, que a veces, aunque tarde, a veces las cosas cambian. La voz callada de todo un pueblo bien merece esa nómina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario