17 noviembre 2011

El Ayuntamiento hace una apuesta decidida por el fomento y uso de las nuevas tecnologías en comercios y empresas de la localidad

El Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal acogió en la noche del martes 15 de noviembre la presentación a empresarios y comerciantes de la localidad del proyecto denominado ‘Conecta tu negocio’, una iniciativa que parte del Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Centro Guadalinfo, y que ha contado con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad (AECLO y Las Cinco Calles). El acto contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y la tesorera de AECLO, Lola Sánchez.

Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “desde el Ayuntamiento estamos fomentando, poniendo en marcha y ofreciendo formación e información sobre las nuevas herramientas tecnológicas para que los empresarios y comerciantes de nuestro municipio empleen las TICs para expandir su cartera comercial, pudiendo ofrecer sus productos y servicios a través de todos aquellos recursos tecnológicos a nuestro alcance, empleando Internet en su globalidad, y pasando lógicamente por las diferentes redes sociales existentes y demás posibilidades”. Posteriormente, el dinamizador del Centro Guadalinfo de Lora del Río, Antonio David García Pérez, ofreció una conferencia sobre el proyecto ‘Conecta tu negocio’ a la treintena de empresarios y comerciantes presentes en el acto.
El proyecto 'Conecta tu negocio' ofrece las herramientas y el soporte necesario para sacar el máximo partido a un negocio a través de la creación de una página web. 'Conecta tu Negocio' -que cuenta con la colaboración del Plan Avanza2 del Gobierno español- ofrece de forma gratuita (durante los 12 primeros meses): herramienta de creación web durante un año, alojamiento web durante un año, un dominio .es durante un año, 25 cuentas de email @tudominio.es, asesoramiento y soporte, y publicidad en Google.

Este proyecto supondrá el acercamiento de muchos empresarios y empresarias a la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar sus ventas o el rendimiento de sus productos y servicios, empleando por ejemplo la presencia en Internet a través de páginas webs; de esta manera, hay que incentivar a los empresarios y empresarias a que se informen de este proyecto ‘Conecta tu negocio’, ya que puede ser vital para la diferenciación de productos y servicios que se pretende en la actualidad.
Asimismo, ‘Conecta tu negocio’ se encuadra en el proyecto Guadalinfo apoya tu empresa, iniciativa que tiene como objetivo que las empresas de la localidad puedan vender en la red, se acerquen a las nueva tecnologías y a la web 2.0. Este proyecto establece distintos espacios de formación, apoyo y tutorización para las empresas locales para conseguir una presencia positiva en Internet, así como crear los canales de venta y comercialización de sus productos. El proyecto Guadalinfo apoya tu empresa está enfocado hacia las pymes de la provincia de Sevilla, esas empresas que por su tamaño tienen difícil competir en situación de igualdad en el mercado.

Por otro lado, Francisco Javier Reinoso recordó también en su intervención “la gran apuesta que se ha hecho por el empresariado loreño con la puesta en marcha de la campaña de la CECA de la plataforma Andalucíadcompr@s, una plataforma de servicios en Internet destinada a la mejora de la productividad de las pequeñas y medias empresas comerciales”. Este proyecto cuenta también con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Andalucíadcompr@s, que se implementa en distintas etapas y procesos, va a proporcionar una solución global a los múltiples problemas que se presentan en la gestión diaria de los pequeños y medianos comercios. Esta plataforma servirá, al mismo tiempo, de canal para los servicios que se ofrecerán a los comerciantes y a los proveedores, facilitando el acceso a los consumidores, tanto actuales como potenciales.
Su objetivo sigue la máxima de rentabilidad que se quiere aplicar en las pymes comerciales, de forma que comprar juntos sirva para vender mejor, aportando soluciones aplicadas a los procesos de compra y de venta. Así, el proyecto Andalucíadcompr@s se define como una plataforma virtual donde convergerán comerciantes, proveedores y clientes finales, con el fin de la optimización del ciclo de compras y ventas de los comerciantes andaluces, siendo la primera iniciativa en materia de Distribución Comercial que permite a los comerciantes realizar sus compras y comunicarse con sus clientes en un solo lugar.
Los empresarios y comerciantes de Lora del Río tienen que renovar las antiguas fórmulas de ventas, y posibilitar una mayor opción de venta de productos y servicios empleando las Nuevas Tecnologías, todo lo que Internet les puede ofrecer. De ahí que se fomenten este tipo de campañas y presentaciones de proyectos e iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario