17 noviembre 2011

El Ayuntamiento de Lora del Río se adhiere al ‘Reto UNICEF’ por la desnutrición infantil en el ‘Cuerno de África’

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha informado de su adhesión al denominado ‘Reto UNICEF’ por la desnutrición infantil en el ‘Cuerno de África’. En primer lugar hay que precisar que en 2010 a la localidad de Lora del Río le fue otorgado el galardón de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de UNICEF en el IV Reconocimiento CAI, de ahí el compromiso diario y real que este Ayuntamiento tiene con los problemas de la infancia en el resto del mundo. De la provincia de Sevilla, por el momento se han adherido a este Reto los municipios de Umbrete, Sevilla y Lora del Río, además de la Diputación Provincial de Sevilla.

De esta manera, el Ayuntamiento de Lora del Río ha previsto algunas acciones encaminadas al impulso de esta campaña, y tanto el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia como el Proyecto Ribete de Lora del Río han subido sus fotos a la página web www.retounicef.es de apoyo a dicha campaña.
Asimismo, y en colaboración con el Centro Guadalinfo de Lora del Río, se van a desarrollar otras actividades de apoyo de dicha campaña, actividades que son:
- En la última semana de noviembre se establecerá en los centros de Secundaria de la localidad un punto de información con los medios técnicos necesarios para que el alumnado realice una foto individual o grupal de adhesión al Reto, ala que se le ofrecerá información de otras formas de ayuda, tales como donaciones, sms…, para que colaboren en su difusión.
- En el mes de diciembre se llevará a cabo la misma actividad pero esta vez dirigida a la población adulta, y en el Mercadillo de Lora del Río, en la que se facilitará, previa información y sensibilización, el envío de un sms como forma de colaboración económica y adhesión a la campaña Reto de UNICEF contra el hambre en África.
- Grabación de un ‘flashstop’ de apoyo al Reto, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Lora del Río y que será convocado mayoritariamente utilizando las redes sociales, para atraer al mayor número de personas y en especial de jóvenes. Esta actividad consiste en concentrar a personas en un punto determinado con un lema en común y hacer la grabación de todo el desarrollo, para montar posteriormente un video alusivo a dicho acto que sirva de apoyo a la campaña iniciada por UNICEF. La fecha de esta actividad está todavía por determinar. La intención es que este video que se grabe sea emitido en el transcurso de la Gala de UNICEF, que tendrá lugar en la primera semana de diciembre.
Asimismo, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río organizó otras actividades dirigidas a este colectivo, tales como las I Jornadas Deportivas por la Infancia; el Encuentro Infantil y el Cine, con la proyección de la película ‘El Lince Perdido’ en el Centro Multifuncional Municipal; la Disco-Fiesta de los Unos (11/11/11) en la Casa de la Juventud; y la organización del Concurso Infantil y Juvenil de Fotografía ‘Una imagen vale más que mil palabras’, con su posterior exposición itinerante de fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario