22 noviembre 2011

Multas de hasta 30.000 euros para aquellos que vendan petardos y otros artefactos pirotécnicos sin autorización

El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado a través de un Bando firmado por el alcalde Francisco Javier Reinoso, que ante la proximidad de las fiestas navideñas, y dado el uso de objetos pirotécnicos (petardos, tracas de gran potencia, etc.), con el riesgo y las molestias que ello implica, se quiere hacer un recordatorio especial tanto a los usuarios como a los responsables de comercios y quioscos de Lora del Río.
Así, se informa que conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Explosivos –aprobado por Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero, y la Instrucción Técnica complementaria nº 19 que lo desarrolla (B.O.E nº 61, de 12 de marzo de 1998)- es obligatoria la autorización gubernativa para la venta de estos artificios pirotécnicos, debiendo solicitar la correspondiente autorización de la Subdelegación de Gobierno en caso de desear expender explosivos no prohibidos.

El objetivo de este bando municipal es evitar los riesgos tanto físicos como auditivos para los usuarios de estos artefactos pirotécnicos, especialmente los niños.
En este sentido, el bando municipal señala que está absolutamente prohibida la fabricación, circulación de toda clase de productos para uso infantil que presenten sustancias explosivas o detonantes, en cumplimiento de lo dispuesto en las Órdenes del Ministerio de Gobernación de fecha 02-03-1963 (BOE de 1 de abril) y 3-10-1973 (BOE de 11 de octubre).
Así, la Policía Local de Lora del Río velará por la más rigurosa observancia de lo dispuesto en la citada normativa, denunciando ante la Subdelegación del Gobierno las infracciones que al respecto se cometan y decomisando este tipo de productos pirotécnicos. La legislación vigente en esta materia prevé sanciones de hasta 30.000 euros para aquellos que infrinjan la normativa sobre venta de estos productos pirotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario