14 noviembre 2011

El alcalde participa en las jornadas Alcaldías 2.0 celebradas en la Diputación de Córdoba

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por la concejala-delegada de Desarrollo, Ana María Reinoso, ha participado en las jornadas Alcaldías 2.0 celebradas en la Diputación de Córdoba, actividad impulsada desde el Consorcio 'Fernando de los Ríos' y que forma parte del proyecto Guadalinfo. El regidor loreño fue uno de los cuatro alcaldes sevillanos presentes en las jornadas, junto al de El Coronil, Huévar del Aljarafe y Pilas, y otros 17 alcaldes más de las provincias de Huelva, Jaén y Córdoba. El dinamizador del Centro Guadalinfo de Lora del Río, Antonio David García Pérez, fue el moderador de las posteriores mesas redondas de los participantes.

Según la organización del evento, estos alcaldes son la “vanguardia de la administración al dar un paso adelante y pasar de la labor de escucha de los políticos a conversar con los ciudadanos a través de las TIC”.
Estos alcaldes de Andalucía occidental fueron convocados a este encuentro por su compromiso y trabajo activo en la red, y es fundamental que se aprovechen estas jornadas para que los alcaldes trabajen, consensúen y generen propuestas de actuación para próximos encuentros Alcaldes 2.0 que se organizarán por toda Andalucía durante el próximo mes de enero.
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, valoró “muy positivamente” estas jornadas, puesto que uno de los puntos fundamentales en su política diaria “es acercar y comprometer a la ciudadanía en el desarrollo municipal, que se involucre en la toma de decisiones y sobre todo es ser escuchada y atendida, y logicamente tenida en cuenta su opinión; para ello hay que utilizar todos los recursos que se nos ofrecen de las TICs, y ahí es donde está la labor que se realiza desde los centros Guadalinfo”.
Uno de los temas destacados de estas jornadas fue definir el papel de los alcaldes en el modelo de relación con la ciudadanía, la interacción de las políticas de transformación del territorio con la satisfacción de los ciudadanos con el modelo de ciudad y con la gestión municipal, y como esto repercute en la valoración positiva de la clase política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario