11 noviembre 2011

Lora del Río se incorpora al Sistema de Seguimiento de violencia de género

El secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha presidido este jueves en Sevilla la firma de los acuerdos de colaboración con 20 ayuntamientos de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla por los que sus policías locales se incorporarán al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género del Ministerio del Interior, según ha informado este departamento en un comunicado de prensa.
Los municipios de la provincia de Sevilla son: Lora del Río, Tomares, San Juan de Aznalfarache y La Rinconada. Estas incorporaciones adquieren un mayor significado ya que, hasta ahora, sólo los ayuntamientos de Córdoba y Sevilla estaban integrados en el sistema.
Se trata de una aplicación informática que integra la información y los recursos operativos para asistir a las víctimas. Desde que comenzó a funcionar en agosto de 2007, el sistema ha gestionado información sobre 229.454 mujeres, 50.436 en Andalucía y, de ellas, 8.042 en Cádiz, 3.352 en Córdoba, 3.240 en Huelva y 10.070 en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario