31 octubre 2011

La Plataforma del Paso de Hytasa repartirá hojas informativas

La Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río conscientes de la necesidad de abrir nuevamente este antiguo “Paso a Nivel”, mediante la construcción de un Paso Subterráneo tanto para vehículos ligeros como peatonal a través de la vía férrea convencional Sevilla-Madrid y teniendo en consideración que a día de hoy, esta coordinadora de la Plataforma Vecinal Pro Paso a Nivel de Hytasa aún no tiene noticia alguna fehaciente del comienzo de la redacción del Proyecto de Obras para la construcción de un Paso Subterráneo tanto para vehículos ligeros como para peatones al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa; prometido por el Ministro de Fomento y comprometido por el presidente de ADIF para finales de éste año, ha decidido realizar una serie de acciones reivindicativas al objeto de reclamar la atención de las autoridades en general.

Por ello, el próximo día 1 de Noviembre, a partir de las 10 de la mañana esta Plataforma Vecinal repartirá hojas informativas frente a la entrada del Cementerio Municipal, precisamente en el día en que más se echa en falta este acceso que nunca debió perderse.
El día 2 de Noviembre, la coordinadora asistirá al Pleno Municipal convocado para las 6 de la tarde en el Ayuntamiento, para hacer valer esta reivindicación ante nuestros representantes municipales.
Es de resaltar que el Ayuntamiento Pleno aún no ha debatido la petición de esta Plataforma, solicitando que éste acuerde que el Paso Subterráneo se diseñe tanto para vehículos ligeros como para peatones y que al propio tiempo la Consejería de Obras Públicas realice el proyecto de conexión con la red de carreteras de la Comunidad Autónoma. Del mismo modo se pide se anulen los expedientes sancionadores firmados por la Alcaldía contra los representantes de esta Plataforma Vecinal.
Una vez más se precisa de la comprensión, la colaboración y el apoyo de la población en general en esta noble causa, que sin lugar a dudas beneficiará a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario