19 octubre 2011

Inauguradas las nuevas instalaciones para el desarrollo de los talleres del Proyecto Ribete


El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por la concejala-delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Antonia Sánchez Romera, ha inaugurado en la tarde del lunes 17 de octubre las nuevas instalaciones donde se desarrollan los talleres del Proyecto Ribete en Lora del Río.
En concreto, estas nuevas instalaciones se encuentran frente a la entrada principal del Polideportivo Municipal, en una ampliación de las ya existentes. Al acto de inauguración también asistieron integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Lora del Río.

Según el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso, “con estas nuevas instalaciones, los jóvenes que participan en el Proyecto Ribete tendrán más espacio para el desarrollo de sus actividades, existiendo incluso un punto de acceso gratuito a Internet, además de las programación de acciones que se desarrollan; se ha recuperado unos espacios existentes que ahora estos jóvenes van a sacarle más provecho”.
En la actualidad, el Proyecto Ribete de Lora del Río acoge a 120 niños y jóvenes de entre 12 y 16 años, y se imparten dos talleres: ‘Taller de Oficios Varios’ (carpintería, mecánica, soldadura, electricidad, etc.), y ‘Taller de Turismo, Deportes y Medio Ambiente’. La coordinadora del proyecto es Rocío Fernández Rosa, y cuenta con dos monitores. Asimismo, y como novedad este año, se va a comenzar a impartir un ‘Taller de Baile’, ya que ha sido demandado por los alumnos/as.
En este proyecto interviene la Diputación Provincial de Sevilla y el propio Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad. Las obras de ampliación y mejoras de las nuevas instalaciones han corrido a cargo del Ayuntamiento de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario