25 octubre 2011

Entregados los premios de pintura y escultura

Carmelo Navarro en escultura y Álvaro Benavides recibieron sus respectivos premios en un acto que tuvo lugar en la Sala Municipal de Exposiciones ‘El Bailío’. La Sala Municipal de Exposiciones ‘El Bailío’ de Lora del Río acogió en la noche del viernes 21 de octubre la entrega de premios y posterior inauguración de la exposición del XXIII Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Miguel González Sandoval’ 2011. El acto contó con la presencia de la concejala-delegada de Cultura, Ana María Rueda Segovia, así como por otros ediles de la corporación municipal.

La concejala de Cultura, Ana María Rueda Segovia, recalcó en su intervención “la solera y prestigio que ya ha tomado este Certamen Nacional loreño, puesto que año tras año los artistas se involucran en él”, y recordó que “gracias al trabajo de los artistas de toda España este Certamen sigue vivo y se continuará en el tiempo dada la calidad de los trabajos que se presentan al mismo”. A continuación, el técnico de Cultura, Juan Manuel Cumplido, dio lectura al Acta del Jurado, que en esta ocasión estuvo integrado por tres profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla: Juan Francisco Cárceles Pascual, Carmen Andreu Lara y Germán Pérez de Vargas.
De esta manera, en la modalidad de escultura la obra ganadora ha sido ‘Sasha’ de Carmelo José Navarro Molina (San Vicente, Alicante), dotado con un premio de 1.000 euros. Por su parte, en la modalidad de pintura la obra ganadora es ‘Brazo del este’ de Álvaro Benavides Caballero (Los Palacios y Villafranca, Sevilla), también dotado con un premio de 1.000 euros.
Tras la entrega de los premios, se procedió a la inauguración de la Exposición de las obras ganadoras y seleccionadas, permaneciendo abierta del 21 al 30 de octubre y con el siguiente horario: de lunes a viernes, de once de la mañana a una de la tarde, y de seis a ocho de la tarde; los sábados de once de la mañana a dos de la tarde, y de seis a ocho de la tarde; y los domingos de once de la mañana a dos de la tarde.
En la modalidad de escultura se han presentado un total de 23 obras de 17 autores diferentes, con la siguiente procedencia: Sevilla y provincia (8), Huelva (3), Madrid (2), Lora del Río (1), Cádiz (1), Alicante (1) y Asturias (1). Por su parte, en la modalidad de pintura se han presentado un total de 54 obras de 37 autores diferentes, con la siguiente procedencia: Sevilla y provincia (20), Córdoba (2), Huelva (2), Madrid (2), Málaga (2), La Coruña (2), Lora del Río (1), Alicante (1), Asturias (1), Barcelona (1), Cádiz (1), y Valencia (1).
Ver Catálogo de las Obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario