26 octubre 2011

Convocado el I Concurso de Fotografía Infantil y Juvenil ‘Una imagen vale más que mil palabras’

El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado de la convocatoria del I Concurso de Fotografía Infantil y Juvenil ‘Una imagen vale más que mil palabras’, en cuya organización también colabora ‘Ciudades Amigas de la Infancia’. Este concurso va dirigido a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años. Las bases que rigen este I Concurso son las siguientes:

1. Podrán presentarse niños y niñas de cualquier nacionalidad que tengan su residencia en el municipio de lora del Río.
2. Las fotografías realizadas tratarán temas sobre cualquiera de las ramas de los derechos de la infancia que se describen en la Convención de los Derechos de la Infancia: salud, igualdad, identidad, familia, protección contra las abusos, participación, protección en tiempos de guerra o desastre, educación, protección a los menores con discapacidad, protección contra el trabajo perjudicial, protección en caso de privación de libertad, juego, etc.
3. El número de fotografías a presentar por participante estará limitada a 1.
4. El formato de las fotografías será como mínimo de 15 x 21 cms., no existiendo límite máximo. Se admitirán fotos en color, en blanco y negro, sepia y otras tonalidades. No se admitirán obras protegidas con cristal.
5. Cada fotografía llevará un título escrito por detrás, junto con el nombre del autor, curso y centro escolar, en un sobre cerrado. Cada alumno se la entregará a su tutor.
6. La fecha límite de admisión de fotografías será el miércoles 2 de Noviembre de 2011.
7. Se distinguirán dos categorías: Infantil, para menores que cursen Primaria, y Juvenil, para los que cursan Secundaria. De todas las fotografías recibidas serán seleccionadas tres de cada categoría, recibiendo un premio cada una en material escolar a elección de los propios premiados: Primer Premio, 100 euros; Segundo Premio, 75 euros; y Tercer Premio, 50 euros.
8. Todas las fotografías participantes en el concurso, formarán parte de una exposición itinerante que se realizará en todos los centros educativos de la localidad. Las fotografías podrán ser recogidas por los autores en Servicios Sociales Comunitarios con una fecha límite del 31 de diciembre de 2011, transcurrido los cuales, si no se han recogido para esa fecha, pasarán a ser custodiadas por el Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río.
9. Participar supone aceptar las bases y la inapelable decisión del Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario