15 septiembre 2010

Rafael Vera se alza con la victoria en el I Duatlon organizado por la Concejalía de Juventud y el Proyecto Ribete de Lora del Río

Un total de 100 deportistas han participado en el I Duatlon celebrado en Lora del Río en la tarde del martes 14 de septiembre en la Piscina Municipal, y organizado conjuntamente por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lora del Río -cuyo responsable municipal es Pedro J. García López-, y el Proyecto Ribete –dependiente de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, y cuya responsable es María Antonia Sánchez Romera-. En la entrega de medallas estuvo presente el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso.
Así, el ganador en la categoría Senior ‘Superduatlon’ fue Rafael Vera, siendo segundo Manuel Fernández y tercero Rafael Ortiz. Las pruebas realizadas por los participantes de esta categoría consistieron en nadar 450 metros en la piscina y seguidamente correr 3.000 metros en un circuito por el exterior de dicha instalación pública.
Los ganadores de las restantes categorías fueron:
- Infantil Masculino: primero, Francisco López; segundo, Juan Antonio García; y tercero, Carlos Romero.
- Infantil Femenino: primera, Ana Patricia; y segunda, Carmen Calle.
- Adultos Principiantes Masculino: primero, Alejandro Cañas Cuevas; segundo, Jesús Miguel Verdugo; y tercero, Miguel Ángel Sánchez.
- Adultos Principiantes Femenino: primera, Toñi Rodríguez; y segunda, Josefi Linares.
- Veteranos Femenina: primera, Paqui Toro; segunda, Francisca Ruiz; y tercera, Soledad Bárcenas.
Dicha actividad tenía como objetivo el fomento de hábitos de vida saludable entre los jóvenes, al igual que concienciar de la importancia que tiene el deporte para sus vidas. La actividad consistió en dos pruebas, una a nado y otra a pie, donde los y las jóvenes participaron por categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario