08 septiembre 2010

El Ayuntamiento de Lora del Río prohíbe los cohetes en la romería de Setefilla

Más vale prevenir que curar. Eso habrán pensado en el Ayuntamiento de Lora del Río, que ha prohibido la utilización de cualquier tipo de material pirotécnico y de fuego durante la tradicional romería en el Santuario de Nuestra Señora de Setefilla, que tendrá lugar este miércoles 8 de septiembre, con el fin de que se celebre en las condiciones idóneas de seguridad para el monte y los romeros.
Las altas temperaturas que se vienen dando durante todo el verano y las características del enclave donde se encuentra la ermita, que está situada en lo alto de un monte, ha puesto en alerta al Consistorio liderado por Francisco Javier Reinoso Santos (PSOE). Sobre todo se busca evitar incendios y otro tipo de incidente que el fuego o los cohetes puedan producir en la fiesta.
Asimismo, se prohíbe la instalación de puestos de ventas y atracciones infantiles, tanto en la ermita como en sus aledaños, salvo los autorizados por la hermandad mayor de Nuestra Señora de Setefilla. También se prohibirá la subida al monte de vehículos pesados no autorizados.
Ante los estragos que ha causado el fuego en algunos puntos de la geografía nacional, Lora del Río ha decidido así prescindir de uno de los símbolos de las fiestas en beneficio de la seguridad de los asistentes a la festividad.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha aconsejado a sus vecinos y asistentes a la romería "extremar la prudencia al deambular por el terreno escarpado de la ermita de Nuestra Señora de Setefilla, a fin de evitar accidentes", comentaba en una nota, prestando especial interés a niños y personas de edad avanzada.
Con medidas como ésta y los servicios de emergencias atentos, se espera que cualquier incidente sea de carácter anecdótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario