23 septiembre 2010

La Oficina de Mediación organiza un Taller sobre Mediación dirigido a personas adultas

El Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río acogió en la tarde del pasado jueves 16 de septiembre el Taller Formativo sobre Mediación para adultos del municipio de Lora del Río.
El taller -realizado por iniciativa de la Diputación Provincial de Sevilla- fue organizado por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río –cuya responsable municipal es María Antonia Sánchez Romera-, donde se ubica la Oficina de Mediación. En el encuentro se trabajó qué es y qué no es mediación, qué utilidad tiene, qué tipos de conflictos se pueden resolver, etc. Todas estas cuestiones se abordaron a través de dinámicas muy participativas.
El espacio fue aprovechado para difundir de nuevo la Oficina de Mediación de Lora del Río como un servicio gratuito a través del cual se ofrece una alternativa en la resolución de conflictos.
La mediadora responsable del servicio, Jana Vidal, atiende los jueves de cada semana en la sede del Centro de Servicios Sociales (antiguo Consultorio médico), en horario de doce del mediodía a dos de la tarde.
Para solicitar la intervención de la Oficina de Mediación se puede contactar en el teléfono 955 802 851 ó bien presentar solicitud de mediación en el Registro del Centro de Servicios Sociales. También se encuentra toda la información de la Oficina en la página web del Ayuntamiento de Lora del Río (www.loradelrio.es).
Asimismo, informar que el próximo 19 de octubre se realizará el Taller sobre Mediación pero esta vez dirigido al colectivo de jóvenes loreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario