23 septiembre 2010

Finalizan las obras de reparación de las cubiertas del Centro Municipal de Formación Permanente

La Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales ha informado que recientemente han finalizado las obras de reparación de las cubiertas del Centro Municipal de Formación Permanente de Lora del Río. Este proyecto se ha realizado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y ha contado con una inversión de 42.078’61 euros. La obra fue adjudicada a la empresa Inteco y se ha actuado sobre una superficie de 948 metros cuadrados de cubierta.
Así, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, aseguró que “tras la reparación de las cubiertas, que se encontraban en muy mal estado, el edificio está totalmente adaptado como Centro de Formación Permanente, y será de gran utilidad para la puesta en marcha de iniciativas formativas-laborales”.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Juan Miguel Parra, señaló que “el proyecto en cuestión ha consistido en el desmontaje de los tejados afectados, limpieza y aprovechamiento de las tejas en buen estado, tratamiento impermeable de faldones inclinados de la cubierta completa y retejado del conjunto con especial cuidado en la estética del mismo”.
Este Centro de Formación se ubica en el edificio del antiguo Matadero de Lora del Río, y data de la década de los 60. Su uso como matadero municipal se desarrolló hasta la década de los 90 y, tras un breve periodo de cierre, se procedió a su reforma interior para destinarlo como Centro Municipal de Formación Permanente, mediante los trabajos prácticos desarrollados por escuelas taller y casas de oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario