20 septiembre 2010

El LIS informa de la adjudicación de obras a la empresa del hijo de un concejal


Aún no hace dos meses desde que el pasado 22 de julio se aprobasen los presupuestos 2010 del Ayuntamiento de Lora del Río, en los cuales no se preveía ninguna aportación para la iluminación del Campo de Fútbol Municipal Nuestra Señora de Setefilla, y dicha iluminación se ha acabado poniendo, incluso antes de aprobar los presupuestos.
Que la iluminación era necesaria y ya está puesta, es correcto. Que bienvenida sea dicha iluminación y que desde el LIS felicitamos al Presidente del Lora CF, Antonio Lira, a quien nos consta, debemos agradecer en gran parte, la subvención que ha sido destinada para tal fin por sus buenas gestiones. Todos nos congratulamos y nos alegramos de que el Campo de Fútbol de Lora del Río cuente con una iluminación decente y digna.
Lo que ocurre, es que las torres de iluminación no están puestas correctamente según las informaciones que este partido posee, dado que primero, no están a la misma distancia del campo todas las torretas de iluminación y segundo no tienen la orientación adecuada, por lo que probablemente haya que modificar su instalación. Por ello, nos preguntamos si se pagarán los trabajos realizados y de pagarse, si se va a obligar a la empresa instaladora a modificar la instalación de la iluminación del campo, que a día de hoy sigue siendo deficiente después de la inversión realizada.
Dicha inversión ha sido de 120 mil euros, más concretamente 119.086’83 euros, de los que el 80% se corresponde a la subvención de la Junta de Andalucía (95.269’46 euros), y que se debía repartir en dos anualidades: en 2009, una inversión de 71.452’10 euros, y en 2010, 23.817’36 euros, ya que la obra contaba con un periodo de ejecución de 6 meses. Todo esto según datos del propio Ayuntamiento.
El LIS se ve en la obligación de informar, que casualmente, la empresa que ha realizado los trabajos de instalación de la iluminación se llama TECLIMEL S.C. y de la que es propietario precisamente el hijo del Concejal de Deportes, Juan Cuevas. Cómo se ha adjudicado dicha obra a la empresa del hijo del concejal, este partido lo desconoce, sin embargo, es bastante sospechoso, que precisamente se acaben concediendo obras del área de deportes a la empresa de su hijo.
Queremos recordar también, que la esposa de este concejal consiguió, tras la realización de unas pruebas no faltas de polémica, obtener una plaza de limpiadora en el Ayuntamiento hace algún tiempo, precisamente cuando su marido ya era concejal de este Equipo de Gobierno de Reinoso, lo que nos lleva a acordarnos de aquel refrán que dice, que “La mujer del Cesar, además de ser honrada, debiera parecerlo”, en alusión a los beneficios que algunos familiares de Juan Cuevas están consiguiendo desde que éste es concejal en el Ayuntamiento. Casualidades de la vida que a veces dan que pensar.
En cualquier caso, son muchas las explicaciones que deberían dar desde el Gobierno PSOE del señor Reinoso y que no dan. Por lo tanto, que cada uno saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario