03 octubre 2010

Se pide un Proyecto de obras del Paso Subterráneo

La plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río, conscientes de la necesidad de abrir nuevamente este antiguo “Paso a Nivel”, ha enviado a la Alcaldía del Ayuntamiento del Lora del Río, con fecha 20 de Septiembre pasado, un escrito solicitando que aprovechando la visita que realizará la Consejera de Obras Públicas para asistir al acto de inauguración de la nueva travesía de circunvalación, se aborde durante el encuentro institucional que este tipo de actos conlleva, el compromiso necesario por parte de la Consejería de Obras Públicas, para la redacción de la totalidad del proyecto de ejecución del Paso Subterráneo al sitio del antiguo “Paso a Nivel de Hytasa”, ó, en todo caso, de la parte del mismo que le competa a la Comunidad Autónoma de Andalucía, según las determinaciones técnicas contenidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Lora del Río.
Lo mismo cabe decir en cuanto a la implicación en la actuación del Ministerio de Fomento, a cuyo departamento competente se hace preciso igualmente su implicación en cuanto le competa.
Creemos desde la coordinadora de la Plataforma Vecinal “Pro Paso a Nivel de Hytasa” que se hace preciso, dado el tiempo transcurrido, más de dos años desde que se produjo el cierre total de esta vía de comunicación y habida cuenta las conclusiones a que se han llegado con los distintos portavoces parlamentarios del Parlamento Andaluz y personal técnico que ha sido objeto de consulta, que desde el gobierno municipal del Ayuntamiento loreño se lleven a cabo las actuaciones precisas para que cuanto antes se pueda disponer de un proyecto técnico que determine las obras a realizar, la financiación necesario y el grado de implicación de cada Administración.
De otra parte, esta Plataforma Vecinal ha convocado Asamblea de Vecinos para el próximo 8 de Octubre, a las 8 de la tarde, en el Salón Parroquial de la Iglesia de Santa Cruz, al objeto de informar sobre las actuaciones realizadas hasta el momento. Al objeto de ampliar la información disponible, se ha requerido la presencia de los portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento loreño y del Sr. Alcalde, D. Francisco Javier Reinoso Santos.
Por último, esta coordinadora está enviando a las diversas asociaciones y entidades sociales de nuestro municipio un escrito de petición de apoyo hacia la noble causa que esta Plataforma Vecinal viene planteando y que se extenderá en las próximas semanas a los industriales y comerciantes de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario