30 octubre 2010

El Alcalde impide la grabación del programa de España Directo sobre el paso subterráneo de Hytasa

El programa de la UNO DE TELEVISION ESPAÑOLA, ESPAÑA DIRECTO tenía previsto realizar un programa televisivo el domingo 31 de Octubre a partir de las 11,30 de la mañana, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, en el transcurso del cual se iban a poner de manifiesto las adversidades que tiene que sufrir un buen número de habitantes de Lora del Río para acceder al Cementerio Municipal, tras el cierre del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.
Para tal evento se habían invitado a un numeroso grupo de personas, que iban a actuar en el citado programa, que tenía previsto comenzar en la Plaza de Gracia Montes y culminar en el cementerio de Lora del Río, a semejanza al que ya se emitió por ESPAÑA DIRECTO en TVE-1.
Por un casual, ha llegado a oídos de la Alcaldía de Lora del Río la intención de ESPAÑA DIRECTO de llevar a cabo la grabación del programa. Ni cortos ni perezosos, desde el Ayuntamiento de Lora del Río se ha enviado un correo electrónico a la dirección del programa, instándoles a desistir de realizar la grabación en Lora del Río y menos en las fechas actuales con motivo de la celebración del DIA DE TODOS LOS SANTOS, puesto que desde el Ayuntamiento de la localidad se había contratado un Servicio de autobuses para cubrir la ruta hasta el cementerio desde los barrios más alejados y con ello queda solucionado el problema de acceso al cementerio. Esta ruta prestará servicio durante todo el día, desde el viernes 29 de Octubre, hasta el martes 2 de Noviembre.
Curiosamente, desde la coordinadora de la Plataforma Vecinal de Lora del Río, nos llama la atención que el Ayuntamiento ponga en marcha un servicio de autobuses, precisamente el mismo día que tiene conocimiento de que LA UNO desea realizar un programa sobre el Paso a Nivel de Hytasa, pero más nos llama la atención el que desde la Alcaldía se manifieste ante la dirección del programa ESPAÑA DIRECTO su negativa a que se lleve a cabo la realización del programa televisivo.
El Alcalde de Lora del Río, Sr. Francisco Javier Reinoso Santos, muestra una vez más su lado oscuro en contra de la libertad de expresión, el libre ejercicio de la profesión periodística y la libre difusión de los acontecimientos locales, al más puro estilo dictatorial y antidemocrático.
Esta Plataforma Vecinal lleva desde el pasado mes de Febrero intentando ser recibida en audiencia por el Sr. Alcalde, al objeto de que le informe de las gestiones realizadas, a favor de la construcción del Paso Subterráneo de Hytasa, sin que hasta el momento se haya dignado a acceder a esta petición, por lo que en cumplimiento del acuerdo adoptado en la última asamblea vecinal, la Plataforma Vecinal continuará con el calendario de actuaciones previstas para llamar la atención de la población en general y denunciar públicamente la actitud intransigente y representativa de otros tiempos pasados del actual Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario