08 octubre 2010

Aprobada la Moción de Izquierda Unida que pedía la accesibilidad de la estación de Lora del Río y más trenes en horario nocturno

En el último Pleno Municipal celebrado el pasado 30 de septiembre se aprobó por unanimidad de todos los grupos la Moción presentada por Izquierda Unida donde se solicitaba a RENFE y ADIF la necesidad de adecuar la estación de Lora del Río a las condiciones de las personas con discapacidad física, asegurando la accesibilidad.
La estación de trenes de Lora del Río es una de las pocas de la provincia de Sevilla cuya terminal todavía no ha superado sus dificultades de acceso junto con la de Dos Hermanas. Las estaciones son entornos en los que se han de atender las necesidades propias del viajero y de las personas que acuden a su encuentro. Requerimientos tales como la accesibilidad, la adecuación de sus diferentes espacios y la prestación de los propios servicios ferroviarios son obligaciones que deben atender tanto Renfe como Adif, empresas públicas adscritas al Ministerio de Fomento, encargadas de tal gestión. Así hemos visto como las estaciones cercanas de la línea Lora-Utrera han ido contando paulatinamente con ascensores para pasar a los andenes, quedando Lora como una de las rezagadas, como pasa con otras problemáticas, por esto IU cree de gran importancia dotar a la estación de Lora con un servicio de ascensores y rampas que aseguren la accesibilidad a las personas mayores o con discapacidad.
En la misma moción también se aprobó solicitar la puesta en marcha de trenes nocturnos de vuelta los días laborables, además de trenes nocturnos especiales los fines de semana, ya que es cada vez más fuerte la demanda sobre todo dichos fines de semana, atendiendo, especialmente a los jóvenes que tienen que buscar su opción de ocio en la capital ante la falta de oferta en nuestro pueblo, otro problema que viene denunciando Izquierda Unida desde el principio de legislatura.
Estas propuestas de IU se enmarcan dentro de la oposición constructiva que viene haciendo el grupo municipal toda la legislatura, aportando propuesta a las distintas problemáticas del pueblo, muchas de las cuales consiguieron la aprobación del Pleno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario