17 noviembre 2014

Presentadas las actividades de la ‘Semana de la Infancia’ de Lora del Río, que tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre

El concejal-delegado de Bienestar Social e Infancia del Ayuntamiento de Lora del Río, Pedro J. García López, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del lunes 17 de noviembre acompañado por la directora del Centro de Servicios Sociales, Rosa Alcaide, y los técnicos municipales Carmen Melo y David García, para dar a conocer las actividades de la ‘Semana de la Infancia’, que tendrá lugar del lunes 17 al viernes 21 de noviembre en diferentes escenarios del municipio.
 Según el edil de Bienestar Social, Pedro J. García, “estas actividades de la Semana de la Infancia se organizan como un complemento más a las desarrolladas por el Ayuntamiento de Lora del Río en virtud al sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que hace unos años UNICEF otorgó a nuestro municipio; es el compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento con este colectivo tan importante como son nuestros menores”.
 De esta manera, durante toda la semana se van a suceder una serie de actividades en diversos lugares de la localidad:

 -          Lunes 17 de noviembre: de 16.00 a 19.00 horas y en la Plaza de Santa Ana, tendrá lugar una fiesta infantil con talleres de pintacaras, globoflexia, disfraces ‘caballeros y hadas’, photocall y Reto Unicef, y además el espectáculo de la Factoría de Trapos con ‘La Bolsa Mágica’.
 -          Martes 18 de noviembre: de 16.00 a 19.00 horas y en la Caseta Municipal del recinto ferial, sesión de juegos en familia, tales como circuito de psicomotricidad (menores de 0 a 6 años y sus familias), representación teatral (cuento teatralizado por mayores), coreografía musical (jóvenes y mayores), maratón de juegos tradicionales (todas las edades), y fiesta de chuches.
 -          Miércoles 19 de noviembre: acto de entrega de los Premios ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, con carácter bienal, a cargo del Ayuntamiento de Lora del Río y el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. Este acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal.
 -          Jueves 20 de noviembre: en horario escolar tendrá lugar la celebración del Día Mundial de la Infancia desarrollándose de manera simultánea en todos los colegios, la confección de un mural en defensa de los Derechos de la Infancia. Asimismo, de 16.30 a 18.30 habrá cine infantil en el Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal con la película ‘Lego’. Por la mañana, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, participará en un congreso de UNICEF en Sevilla, donde volverá a refrendar el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Lora del Río con la infancia, y que en su día le valió el otorgamiento del sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.
 -          Viernes 21 de noviembre: de 17.00 a 19.00 horas gymkhana digital (para jóvenes de 14 a 18 años), siendo por parejas que tendrán que resolver una serie de pruebas localizadas por el municipio y utilizando únicamente las redes sociales (Instagram, Twitter, etc.), con dos tablets para los ganadores. De 20.00 a 23.00 horas tendrá lugar la ‘Young Disco and Cocktail Party’ (solo para jóvenes menores de 18 años), en la Casa de la Juventud.
 De igualmente, durante esta semana también tendrán lugar las IV Jornadas Deportivas por la Infancia organizada por el Proyecto Ribete (dependiente de la Concejalía de Bienestar Social), y dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años. De esta manera, el martes 18 de noviembre tendrán lugar en la Caseta Municipal, y de 16.00 a 19.00 horas, baile intergeneracional y maratón de juegos tradicionales. El miércoles 19 de noviembre, de cuatro a siete de la tarde, tendrá lugar en la sede del Proyecto Ribete (frente al Polideportivo municipal), un torneo de tenis de mesa y otro de tiro al arco. Y por último, el jueves 20 de noviembre, tendrá lugar por la tarde un torneo de fútbol sala en el Polideportivo municipal.

 Lora del Río, ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por UNICEF
 El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Infancia, ha informado que se ha renovado el sello que otorga UNICEF como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, en reconocimiento a la labor que se desarrolla desde esta institución municipal a favor de la infancia y los jóvenes.
 Fue allá en 2008 cuando se iniciaron formalmente los trámites para poder participar en este proyecto de UNICEF, puesto que en esa fecha se presentó el Plan Integral Municipal de Adolescencia e Infancia, y en noviembre del mismo año se presentó oficialmente el Consejo Municipal de Adolescencia e Infancia.
 El otorgamiento oficial de este galardón tuvo lugar el 22 de noviembre de 2010, cuando en un acto oficial que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad y Política Social en Madrid, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, recogió el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por el trabajo realizado por el municipio loreño a favor de la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario