21 noviembre 2014

Entregados los II Premios 'Ciudad Amiga de la Infancia' de Lora del Río en un acto en el Centro Multifuncional Municipal


La Banda Municipal de Música, la Cabalgata de Reyes Magos, la Fundación La Caixa, José María Toro, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Setefilla, y David García Pérez, fueron los galardonados en esta segunda edición.
El Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal de Lora del Río acogió en la tarde-noche del miércoles 19 de noviembre el acto de entrega de los II Premios 'Ciudad Amiga de la Infancia' (de carácter bienal), un acto que contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, el concejal-delegado de Bienestar Social e Infancia, Pedro J. García López, así como una nutrida representación de la Corporación municipal loreña. Esta actividad se incluye en la programación de la Semana de la Infancia que se está desarrollando en Lora del Río del 17 al 21 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia.
El acto fue abierto por jóvenes consejeros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, que ha sido el órgano que ha concedido estos premios. La primera de las intervenciones corrió a cargo del edil de Bienestar Social, Pedro J. García López, que hizo un repaso sobre la actividad realizada por el Ayuntamiento de Lora del Río con el colectivo de los jóvenes, que tuvo como colofón la creación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, la puesta en marcha del Plan Integral Municipal de Infancia, y la concesión en 2010 por parte de UNICEF del reconocimiento al municipio de Lora del Río de 'Ciudad Amiga de la Infancia', entregado en un acto oficial en Madrid.
A continuación, se procedió a la entrega de los diferentes galardones a entidades, instituciones y personas que han contribuido con su labor a favor de la infancia y los jóvenes. Los premiados fueron presentados por diferentes consejeros/as del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

La primera entidad que recibió el galardón fue la Banda Municipal de Música de Lora del Río, que interpretó dos marchas; recogió el premio el director de la Banda, Juan Carlos García Mora. Con este premio, se reconoce el trabajo que realizan en acercar la cultura musical a los más jóvenes, por fomentar el trabajo en equipo y por canalizar las inquietudes musicales de sus componentes.
La segunda institución galardonada fue la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Lora del Río, por su lucha durante años para que el Día de Reyes sea algo especial para todos los niños y niñas, y por su labor en defensa de los derechos de los niños de Lora del Río; recogió el premio el presidente de la Asociación, Pedro Oviedo.
La tercera de las entidades premiadas fue la Fundación La Caixa, por ser una entidad de gran prestigio nacional e internacional, que ha apostado desde hace años por la puesta en marcha de proyectos y actividades para los niños y niñas; recogió el premio Inmaculada Tristán, representante de la Fundación, acompañada por los tres directores/as de las sucursales ubicadas en Lora del Río.
El cuarto premiado fue el profesor José María Toro Alé, por dedicar su vida a aplicar técnicas de innovación y creatividad en el ámbito de la educación y que cuenta con un gran prestigio a nivel nacional; recogió el premio el hermano del profesor, Manuel Toro Alé, que por motivos profesionales no pudo asistir al acto.
La quinta entidad homenajeada con un premio de 'Ciudad Amiga de la Infancia' fue la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Setefilla, por alegrar en la ilusión del Día de los Reyes y por el fomento de la cultura musical entre los niños y niñas de Lora del Río, y la defensa de los derechos de la infancia; recogió el premio en representación de la entidad la concejala-delegada de Cultura, Ana María Rueda.
Por último, y como galardón sorpresa, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia decidió premiar la labor que realiza con los más jóvenes y los niños y niñas de la localidad, el dinamizador del Centro Guadalinfo de Lora del Río, David García Pérez, presente en el acto y que desconocía la concesión de este premio.
Como colofón al acto, intervino el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, que señaló que se había “emocionado” en varias partes del acto, puesto que “es muy importante la labor que se está realizando con los más jóvenes en el municipio de Lora del Río”, ya que “ellos son el futuro y hay que aprovechar todo el potencial que tienen, con esas extremadas ganas de trabajar y aportar nuevas ideas y enfoques a la vida municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario