15 noviembre 2014

Charla de técnicos del GDR ‘Gran Vega de Sevilla’ en la Biblioteca de Lora del Río sobre el ‘Proyecto de Marca de Calidad Territorial’

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo, ha informado que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal una charla informativa sobre el ‘Proyecto de Marca de Calidad Territorial’, a cargo de técnicos del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) ‘Gran Vega de Sevilla’, y que contó con la presencia del presidente de SODEL y concejal-delegado de Desarrollo loreño, Vicente Soler. A la charla asistieron propietarios de empresas turísticas de Lora del Río, así como, de las localidades vecinas de Alcolea del Río y Peñaflor.
Este proyecto consiste en incrementar la competitividad territorial entre las distintas localidades sevillanas, en base a criterios de responsabilidad social, vinculada a la identidad, la calidad social, ambiental y económica en cada uno de los territorios adheridos, mediante la construcción de marcas territoriales locales específicas. Además, se pretende mejorar las oportunidades del territorio de acceder y competir en mercados más dinámicos globales, europeos y/o nacionales. El elemento común a todas las marcas territoriales comarcales es que su finalidad no es la protección y/o valorización de un producto particular, sino del conjunto de productos, servicios y patrimonio, cultural y natural, de un territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario