26 noviembre 2014

Inaugurado el nuevo Punto de Información Turística de Lora del Río ubicado en el centro histórico del municipio


El plan turístico puesto en marcha aglutina Punto de Información, página web, códigos QR en monumentos y una aplicación específica para móviles.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la tarde del martes 25 de noviembre el acto de inauguración oficial del nuevo Punto de Información Turística de la localidad, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y el concejal-delegado de Desarrollo y Turismo, Vicente Soler. Este nuevo Punto de Información Turística se ubica en la calle Blas Infante, junto al Centro de Profesores de Lora del Río.
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, señaló que “con la puesta en marcha de este proyecto se revitaliza el sector turístico del municipio, puesto que ahora vamos a mostrar aún más el potencial y recursos con los que cuenta Lora del Río para un desarrollo turístico acorde con los tiempos que estamos viviendo”.
Por su parte, el concejal-delegado de Desarrollo, Vicente Soler, afirmó que “se ha iniciado un plan de choque a favor del turismo de Lora del Río, de presentar la marca ‘Lora del Río’ y ‘Turismo de Lora del Río’ utilizando los medios tradicionales así como las nuevas tecnologías; este Punto de Información será una continuación del proyecto de elaboración de las tres guías patrimoniales que se realizaron hace un tiempo en Lora del Río (del patrimonio monumental, natural y gastronómico) por parte del Consistorio”.
“En breve estará operativo el portal www.turismoloradelrio.es que seguirá el diseño de las guías patrimoniales, siguiendo el patrón de colores y tipografía de éstas; con el objetivo de crear una única identificación de la marca ‘Lora del Río’ y sus recursos turísticos”, señaló Soler. Esta página web se ofrecerá toda la información sobre los recursos turísticos, medioambientales, culturales y patrimoniales con los que cuenta Lora del Río, así como información detallada y variada de otros aspectos del municipio.
Además de la web de turismo, en breve se va a presentar una nueva aplicación para smartphones (Android y Iphone), que será gratuita y a través de la cual, aquellos que se la descarguen, tendrán acceso a información variada sobre los recursos turísticos de Lora del Río. Por otra parte, y como novedad, todos los monumentos de Lora del Río, además de un letrero con información del mismo, contarán con un Código QR, a través del cual se enlazará con un video explicativo de dicho monumento (en español e inglés).
El Punto de Información será un espacio que buscará brindar, de forma gratuita, información turística de Lora del Río tanto al público que venga de fuera como a los/as loreños/as. Este Punto se ubica en la calle Blas Infante, junto al Centro de Profesores y la Sala Municipal de Exposiciones ‘El Bailío’, es decir, en pleno centro histórico de Lora del Río. En un primer momento, este Punto será gestionado por empresas turísticas de la localidad, con la colaboración de personal del programa Emple@ Joven. El horario de atención del Punto será de 10:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.
La actividad principal del Punto de Turismo será informar de forma gratuita sobre la posibilidad que ofrece Lora del Río para la realización de actividades, rutas, etc., y facilitar a colegios y entidades la visita a los diferentes monumentos de Lora, iglesias, conventos, etc.
El centro dispondrá del material informativo y divulgativo con el que se cuente en el Ayuntamiento de Lora del Río referente al turismo de la localidad, como por ejemplo las tres guías que se editó recientemente por parte del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo (del patrimonio monumental, natural y gastronómico), así como los planos-callejeros actualizados, así como información de interés para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario