13 noviembre 2014

La actuación de Hailey Tuck continúa el jueves 13 de noviembre el XXIII Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla en Lora del Río


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, ha informado que la Peña Flamenca ‘El Laurel’ será una de las sedes del XXIII Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla, concretamente los días 12, 13 y 20 de noviembre, a partir de las ocho y media de la tarde. De esta manera, el jueves 13 de noviembre la actuación de Hailey Tuck; y el jueves 20 de noviembre la actuación de Gogo Penguin.
De esta manera, la actuación de Hailey Tuck (voz) el jueves 13 de noviembre (a las ocho y media de la tarde en la Peña ‘El Laurel’) continuará este ciclo de jazz en Lora del Río; el resto del grupo lo conforman: Rick Simpson (piano), Spencer Brown (contrabajo) y Daoud Merchant (batería).

Nacida y criada en Austin (Texas), con una educación baptista y militar, Hailey Tuck es una cantante de jazz de tan solo 23 años que ha tenido una vida poco corriente. En su 18 cumpleaños, sus padres le regalaron un fondo universitario para desarrollar su educación. Ella hizo lo que cualquier adolescente enamorada del jazz de los años 30, se compró vestidos vintage y como Edith Piaf habría hecho: se compró un billete de avión de ida a Paris, sin vuelta. Poco a poco Hailey se estableció rápidamente como una de las favoritas en la escena underground. Vestida como si fuera un personaje en la novela de F. Scott Fitzgerald, con una embaucadora voz que se sitúa entre Billie Holiday, Regina Spektor y Ella Fitzgerald, Hailey cautivaba a su audiencia con clásicos como My Funny Valentine. Aunque también sorprendía con su única interpretación en temas como Tell Him No de The Zombies, Don’t think twice de Bob Dylan y Sunday Morning de Maroon 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario