29 mayo 2012

Juan Manuel Santaella Vázquez ganador del primer premio del II Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Lora del Río’

En total participaron 45 pintores procedentes de las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba.  El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, ha hecho público el listado de ganadores de los diferentes premios del II Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Lora del Río’, que congregó a 45 pintores de las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva, y que llenaron las calles de Lora del Río de pinturas, bastidores y caballetes, haciendo las delicias a todos aquellos aficionados a las artes pictóricas del municipio loreño. 
 Esta actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, y con la colaboración de varias entidades públicas y privadas. Según la concejala-delegada de Cultura loreña, Ana María Rueda, “con la organización de este Concurso se pretende fomentar la práctica artística de la pintura al aire libre tanto entre sus vecinos como entre el público en general, intentando promover el interés por el rico patrimonio que Lora del Río atesora”. 
El jurado del Concurso estuvo integrado por: Juan Francisco Cárceles, Raúl Montes y Josefina Montaña, y actuando como secretario Manuel Urizal Laso. Así, el listado de ganadores es el siguiente:
 - Primer Premio ‘Diputación de Sevilla’, dotado con 600 euros, a la obra presentada por Juan Manuel Santaella Vázquez (Sevilla). 
 - Premio ‘AECLO-Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lora del Río’, dotado con 400 euros, a la obra presentada por Javier Montes García (Sevilla). 
 - Premio ‘J. Campoamor’, dotado con 300 euros, a la obra presentada por Carmen Márquez Prieto (Aracena, Huelva). - Premio ‘Maquinaria Agrícola Bonilla’, dotado con 300 euros, a la obra presentada por Pepe Boñano Márquez (Valverde del Camino, Huelva). 
 - Premio al Mejor Pintor Local ‘Ayuntamiento de Lora del Río’, dotado con 200 euros, a la obra presentada por Raúl Pérez Cobos. 
 - Premio ‘Al Pintor más Joven’, con un premio de un maletín de pintura, a la obra presentada por Carlos Guil Melo, de 5 años de edad y de Lora del Río.






No hay comentarios:

Publicar un comentario