22 mayo 2012

Horario de las Casetas de Feria

El Ayuntamiento de Lora del Río recuerda a los responsables de las casetas de Feria que el horario de finalización de la música son las 6 de la mañana.  El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha remitido un escrito a los presidentes de las diferentes casetas de la Feria de la localidad, recordándoles tanto el horario de música como otras normas que afectan al funcionamiento de dichas casetas de Feria, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio. Así, en el citado escrito se pone en conocimiento de los presidentes de las casetas de Feria que, dentro del marco de vigencia de la legislación actual en materia de ruidos, es voluntad del legislador español, el prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica, para evitar y reducir los daños que de ésta pueden derivarse para la salud humana, los bienes o el medio ambiente. 
De esta manera, el Ayuntamiento de Lora del Río, haciéndose eco de dicha normativa y con el fin de mitigar la contaminación acústica que se produce años tras año, les ha comunicado que el horario de finalización de la música en las casetas es el de las 6 de la mañana. De la misma forma, el escrito remitido recuerda el obligado cumplimiento de lo establecido por la conocida como Ley Antitabaco, la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco. (Boletín Oficial del Estado: 31 de diciembre de 2010, Núm. 318). 
 Por otro lado, siempre con el fin de que la Feria de Lora del Río discurra en un ambiente festivo y seguro, se advierte de la necesidad de cumplir las exigencias de la normativa en materia de seguridad para el montaje de las casetas, haciendo especial mención a la necesidad de disponer de extintores en lugares fácilmente accesibles que permitan un rápido uso ante posibles incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario