03 mayo 2012

Inscripción para el curso ‘Camarero/a de Restaurante/Bar’

Esta semana permanecerá abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Camarero/a de Restaurante/Bar’ del programa Proempleo IV El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de su sociedad de desarrollo SODEL y la Concejalía de Desarrollo, ha informado que esta semana (del 23 al 27 de abril) permanecerá abierto el plazo de inscripción para poder participar en el curso denominado ‘Camarero/a de Restaurante/bar’, englobado dentro del proyecto ‘Proempleo IV’, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas a la Diputación Provincial de Sevilla y cofinanciado por el Ayuntamiento de Lora del Río y Peñaflor. 
Las solicitudes tendrán que presentarse en el Servicio Andalucía Orienta, ubicado en el Centro Multifuncional de Lora del Río. Esta acción formativa va dirigida a un total de 15 participantes y tendrá una duración de 600 horas lectivas (6 meses), con una fase teórica de 325 horas y una fase práctica de 275 horas lectivas. 

La fase práctica será realizada en diferentes centros colaboradores de la localidad. 
Para participar en esta acción formativa, el alumnado debe reunir los siguientes requisitos: - Ser desempleados/as con especiales dificultades de inserción laboral, que estando inscritos/as en el SAE, se incluya en algunos de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, parados/as de larga duración, mayores de 45 años, personas afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, personas en proceso de rehabilitación o reinserción social, tales como ex toxicómanos/as o ex reclusos/as, personas pertenecientes a étnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad, inmigrantes, jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria, cuidadores/as no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia, otras personas calificadas en riesgos de exclusión social según certificación expedida a tal fin por sus correspondientes servicios sociales. Y otras personas o grupos identificados en el Plan Nacional de Inclusión Social. - No percibir, al inicio del curso, rendimientos del trabajo. Será compatible, una vez comenzado el curso y en horario compatible, con la obtención de un contrato de trabajo temporal a tiempo parcial, si bien el conjunto de las rentas percibidas, por rendimientos del trabajo y el importe de la beca mensual establecida por el proyecto, no superen el 75% de la cuantía fijada para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. - No podrán ser beneficiarias aquellas personas que, con anterioridad al inicio de la acción formativa correspondiente, estén dados de alta como cuidadores/as no profesionales dentro del convenio especial de la Seguridad Social al que se refiere el Real Decreto 615/2007. - Tener residencia habitual en Lora del Río. - Los/as beneficiarios/as podrán percibir durante el curso, prestación o subsidio por desempleo, así como otras ayudas para la misma finalidad, siempre que no supere el 75% de la cuantía fijada para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), incluido el importe de la beca. - Serán totalmente compatibles con otras ayudas o prestaciones que no estén consideradas como ayudas al desempleo.
 Las personas candidatas a la acción formativa deberán presentar solicitud debidamente cumplimentada adjuntando la siguiente documentación: solicitud debidamente cumplimentada; fotocopia del D.N.I. /Pasaporte en vigor; curriculum Vitae actualizado; fotocopia de la Tarjeta de Demandante de empleo (SAE); documentación acreditativa de empadronamiento; documentación acreditativa de la fecha de inscripción en el SAE (Informe de período de inscripción e Informe de situación administrativa); certificado del SAE de no estar percibiendo prestación o subsidio, o en su caso del importe y periodo que percepción; y los/as solicitantes menores de edad, deberán acompañar la autorización correspondiente firmada por el padre/madre o tutor/a legal, y copia del D.N.I. en vigor del padre/madre o tutor/a legal. Asimismo, se realizará una sesión informativa sobre esta iniciativa formativa que tendrá lugar el próximo viernes 27 de abril a las 10 de la mañana en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario