07 junio 2010

La plataforma Pro Paso Nivel se concentrará en el Ayuntamiento el día 8

La plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río, conscientes de la necesidad de abrir nuevamente este antiguo “Paso a Nivel”, celebró el pasado día 4 de Junio la Asamblea Vecinal que tenía convocada para dar cuenta de las últimas gestiones realizadas hasta el momento.
En este sentido se participó a las numerosas personas congregadas en el Salón Parroquial de la Santa Cruz el contenido de las reuniones llevadas a cabo por la coordinadora de la Plataforma Vecinal con los portavoces de los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, reuniones que fueron concertadas previamente por los respectivos portavoces de los grupos municipales de Izquierda Unida y del Partido Popular del Ayuntamiento loreño.
A pesar de estar convocada desde el 21 de Abril pasado una reunión con el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista del Ayuntamiento de Lora del Río, D. Juan Miguel Parra Ruíz para pedirle su intermediación a fin de concertar una reunión con el Portavoz del Grupo PSOE en el Parlamento de Andalucía, a la fecha de la celebración de esta Asamblea aún no se ha concertado el encuentro solicitado con el Portavoz Parlamentario, para presentar ó apoyar en su caso una resolución del propio Parlamento Andaluz a favor de la construcción del Paso Subterráneo contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de Lora del Río.
Públicamente se agradeció a los portavoces de los Grupos Municipales presentes en la Asamblea, D. Vicente Soler y Dª Pilar Pasadas, las gestiones realizadas y su personación en las reuniones mantenidas con los portavoces Parlamentarios andaluces. Fruto de estas reuniones, se ha presentado por el Grupo Parlamentario Popular una proposición no de ley a la Comisión de Obras Públicas del Parlamento Andaluz, solicitando la realización de las gestiones previas para la redacción del proyecto de obras y la posterior financiación de la misma. El portavoz del Grupo Parlamento de Izquierda Unida manifestó a los allí reunidos su compromiso en apoyar las pretensiones de esta Plataforma Vecinal.
Una vez presentada la propuesta de resolución por el Grupo Popular, esta plataforma vecinal espera del Grupo Parlamentario Socialista su voto a favor y su compromiso para la llevanza a buen fin del objetivo que se propone, que no es otro que abrir nuevamente la vía de acceso a través del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, que nunca debió cerrarse.
Esta Plataforma espera del buen hacer de los representantes municipales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Lora del Río, el que en breve se pueda celebrar la reunión tantas veces solicitada con el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Andaluz y que la Alcaldía de Lora del Río se ponga al frente de este problema y cumpla con los compromisos hechos públicos a través de los medios de comunicación locales.
De otra parte se dio cuenta a los asistentes del procedimiento sancionador abierto por el Sr. Alcalde al representante de la plataforma vecinal, D. Amalio Buiza y aI otro miembro de la coordinadora, D. Juan Bautista Calero, por el uso del megáfono para convocar la pasada reunión de Asamblea Vecinal. Se transmitió a los portavoces de los grupos municipales: Partido Andalucista, Partido Popular, Loreños Independientes e Izquierda Unida, el agradecimiento de esta Plataforma Vecinal por las muestras de solidaridad y sus ofrecimientos para con esta Plataforma Vecinal en contra de las arbitrariedades y la persecución anti-social y anti-democrática a la que están siendo sometidos los miembros de la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa por parte del Sr. Alcalde.
Finalmente, ante la suspensión de la reunión programada con la Alcaldía el mismo día 4 de Junio a las 20 horas en el Ayuntamiento, por temas de agenda del Sr. Alcalde, la Asamblea decidió concentrarse el próximo día 8 de Junio, a las 5 de la tarde a las puertas del Ayuntamiento loreño, coincidiendo con la grabación del programa de radio de la cadena SER “La Cámara de los Balones”, dirigido por el popular periodista deportivo D. José Antonio Sánchez Araujo. A este respecto hay que decir que el Sr. Alcalde lleva prácticamente 3 meses evitando cualquier encuentro o reunión con esta plataforma vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario