30 junio 2010

Bastante exitosa la primera sesión de las jornadas para prevenir los golpes de calor organizadas por las alumnas del módulo de ayuda a domicilio del Taller de Empleo ‘Lora Desarrollo Sostenible’

De bastante éxito se puede catalogar la primera sesión de las jornadas para prevenir los golpes de calor que ha tenido lugar en la mañana del martes 29 de junio en el mercadillo tradicional de Lora del Río. Esta actividad ha sido organizada por las alumnas-trabajadoras del módulo de auxiliar de ayuda a domicilio del Taller de Empleo ‘Lora Desarrollo Sostenible’. Estas jornadas –con el slogan ‘Llega el calor: déjanos cuidarte’- van dirigidas principalmente a las personas más susceptibles de sufrir problemas de deshidratación, como son los mayores de 65 años y los menores de 4 años, aunque la información se ofrecerá a toda la población en general. En esta primera sesión estuvo presente la concejala-delegada de Desarrollo, María Jesús Nieto Castro, acompañada por la directora del Taller de Empleo, Lina María García Martín, y la monitora del módulo de auxiliar de ayuda a domicilio, Carmen Martín Pérez. Durante toda la jornada, unas 200 personas pasaron por la carpa que se instaló en la entrada al mercadillo tradicional de Lora del Río.


Según la edil de Desarrollo, María Jesús Nieto, “toda la información que le demos a la población en general, y a los grupos de riesgo en particular sobre los golpes de calor es poca, ya que con las temperaturas que sufrimos en nuestros pueblos en el verano es vital tener información cualificada y de primera mano sobre formas de atajar dichos golpes de calor, y sobre todo prevenirlos, que pasa por unos simples consejos y cuidados de prevención”.
La actividad consiste en facilitar información a los vecinos y vecinos de Lora del Río sobre la prevención de los golpes de calor, a cargo de las alumnas-trabajadoras del módulo de auxiliar de ayuda a domicilio del Taller de Empleo ‘Lora Desarrollo Sostenible’. Asimismo, se ofrece a los vecinos/as botellas de agua, limonada y se le toma la tensión arterial y el pulso.
Estas jornadas tendrán su continuación el miércoles 30 de junio en la Plaza Santa Ana, donde se instalará de nuevo la carpa en la que se repartirá información, agua, protección solar, etc. En la organización de esta actividad han colaborado diversos comercios y farmacias de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario