07 junio 2010

Carta abierta a J. A. Sánchez Araujo de la Plataforma Pro Paso Nivel

Ante todo, Sr. Sánchez Araujo, bienvenido a Lora del Río; nuestro pueblo, sus gentes y los loreños en general podemos estar orgullosos en éste día 8 de Junio, porque nos visita una de las grandes figuras del periodismo deportivo de España. El gran Maestro de la Palabra y de la expresión sin tapujos ni ambigüedades nos honra con su presencia y nos da la oportunidad de llevar el nombre de nuestro pueblo más allá de sus límites geográficos.
Nos visita el Sr. Sánchez Araujo para grabar una edición del programa de radio que dirige en la cadena SER “La Cámara de los Balones”. Todo parece indicar que va a contar entre sus entrevistados e invitados al programa con la presencia del Sr. Alcalde de Lora del Río, D. Francisco Javier Reinoso Santos, un Alcalde, Sr. Sánchez Araujo, que se distingue precisamente por todo lo contrario que usted representa y defiende en todos y cada uno de sus programas: la libre expresión de ideas y opiniones y la lucha, la entrega y el sacrificio como valores a destacar en la persona humana, sea del color que sea y milite donde milite.
Este Alcalde, Sr. Sánchez Araujo ha tenido la osadía de amedrentar a nuestros mayores con la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local a las puertas del Ayuntamiento, cuando éstos, personas en su mayoría de 60 a 90 años tan sólo querían reivindicar con su estancia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que el Alcalde cumpla con sus compromisos para que puedan seguir honrando la tumba de sus difuntos en el cementerio municipal, haciendo uso de un Paso a Nivel a través de la vía del ferrocarril que ha terminado cerrándose incomprensiblemente ante la desidia y la complacencia de nuestro Ayuntamiento, poniendo por delante los intereses de una empresa como ADIF, resuelta a eliminar todas aquellas infraestructuras que le son gravosas para su cuenta de resultados.
Este Alcalde, Sr. Sánchez Araujo representa todo lo contrario de lo que usted ha defendido a lo largo de su larga y dilatada carrera profesional y que tantos desencuentros le ha costado. El Sr. Francisco Javier Reinoso Santos, en sus funciones de Alcalde, ha mandado silenciar y abierto un expediente sancionador por importe de 400 euros a cada uno de los miembros de la Plataforma Vecinal PRO-PASO A NIVEL DE HYTASA, que ejercían libremente su derecho de expresión utilizando un simple megáfono por las calles de Lora del Río para convocar una reunión vecinal informativa en reivindicación de la re-apertura del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.
Incomprensiblemente, el Sr. Reinoso Santos se ha convertido en el agente represor de cualquier movimiento vecinal que se digne en reivindicar algo bueno y necesario para su pueblo, que vaya más allá de sus intereses como Alcalde y representante de un partido político. Podemos citar muchos ejemplos de movimientos vecinales que están sufriendo actitudes dictatoriales y prepotentes de un Alcalde que son más propias de otros tiempos donde el ejercicio de la libertad de expresión y de reunión estaba penado incluso con la cárcel.
Por más que nos pese, va a tener entre sus contertulios y entrevistados a un Alcalde que ha dado suficientes muestras de hacer todo lo contrario de lo que profesionalmente usted representa y atesora a lo largo de su dilatada carrera.
En éste caluroso 8 de Junio, loreños de todas las edades nos vamos a concentrar a partir de las 5 de la tarde en la puerta del Ayuntamiento para darle la bienvenida que tan dignamente se ha ganado en su lucha en los medios como profesional indiscutible a través de su dilatada carrera como periodista deportivo. También, nuestra presencia va a ser un acto reivindicativo contra las formas de actuar de nuestro Alcalde en contra del movimiento vecinal y las innumerables largas que nos viene dando para tratar de los asuntos que verdaderamente interesa a la población. Nos gustaría que usted como adalid de los valores democráticos recogidos en nuestra Constitución y de la transparencia informativa, intercediera ante el Sr. D. Francisco Javier Reinoso Santos, para que éste nos abriera la puerta de su despacho, tantas veces solicitada y así poder exponer, debatir y plantear soluciones a la problemática que esta Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario