30 junio 2010

El Grupo de Teatro ‘Los Primos de Piter’ representará en Lora del Río la obra Armario 27 el miércoles 30 de junio

El miércoles 30 de junio, a partir de las diez y media de la noche y en el Auditorio Municipal del Edificio ‘Ramón y Cajal’ de Lora del Río, tendrá lugar otra de las actuaciones previstas del ciclo cultural de verano ‘La Noche se Mueve’. Estas actividades han sido organizadas desde el Área de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Lora del Río –cuyo responsable municipal es Antonio Rodríguez Navarro-. De esta manera, el Grupo de Teatro ‘Los Primos de Piter’ representará la obra Armario 27, dirigida al público infantil (3-8 años) y público familiar.
Sinopsis de la obra Armario 27
Tres peculiares personajes serán conducidos por unas misteriosas cartas al corazón de un viejo lugar. Allí se encuentra el armario número 27 en el cual descansan los libros olvidados por la gente aburrida y que no tiene imaginación. Tras un viaje por el imaginario de estos tres personajes descubrirán al "Sr. Aburrimiento" y a "El lagarto llorón", y llegarán a conocer un mundo lleno de magia e ilusión.
Sr. Aburrimiento, cuenta la historia de cómo un malvado personaje junto a sus secuaces aliados quieren aburrir a todos los niños del planeta; gracias a Marta, una lista y valiente niña, y a su amigo Antonius (el científico), el mundo recuperará la imaginación y la diversión.
El Lagarto llorón, cuenta la historia de un lagarto que pierde su anillo de boda y como su hija Tita junto a sus amigos lo encuentra tras pasar por mil aventuras, dando un ejemplo de lo que es la amistad y el trabajo en equipo. En la obra se tratan temas educativos como son la importancia de la lectura para desarrollar la imaginación, el valor de la amistad, la convivencia con personas de otras razas y culturas, el valor del trabajo en equipo, la necesidad de cuidar el Medio Ambiente (se les enseña a reciclar), la importancia del respeto a los demás y a sus cosas, o como ayudar a quien lo necesita.
Toda la música de la obra “Armario 27” es clásica. Nos parece fundamental introducir a los niños y niñas a la música clásica, instalarles en la memoria y en la sensibilidad los rudimentos del lenguaje musical. Formarles el oído musical.
En cuanto a los precios de las entradas, señalar que la entrada general de cada espectáculo será de 3 euros, con un bono general de 15 euros (este bono serviría para todos los espectáculos del programa o canjeable por 10 entradas para utilizar cuando se quiera), un bono descuento de 10 euros (para pensionistas, jóvenes y parados), y niños hasta 12 años gratis siempre que vayan acompañados por un adulto.
De esta manera, la programación de los siguientes espectáculos es:
- Jueves 1 de julio, La Escalera Teatro con la obra La amplitud de la miseria.
- Viernes 2 de julio, El Almirez Teatro con la obra Los árboles mueren de pie.
- Miércoles 7 de julio, Teatro Infantil Factoría de Trapos con la obra Las aventuras del Ratón Pérez.
- Jueves 8 de julio, Al Alba Teatro Dios los cría y ellos se juntan.
- Jueves 15 de julio, Marcelo Casas con la obra Il Gondoliero di Triana.
- Viernes 16 de julio, música joven ‘Pen Cap Chew’.
- Jueves 22 de julio, Festival de Teatro de la Compañía Benavente (Madrid) con la obra Anacleto se Divorcia. (Fuera de abono)
- Viernes 23 de julio, Festival de Teatro de la Compañía Benavente (Madrid) con la obra Nosotros, ellas y el Duende. (Fuera de abono)
- Sábado 24 de julio, Festival de Teatro de la Compañía Benavente (Madrid) con la obra Una Nochebuena de infarto. (Fuera de abono)
- Domingo 25 de julio, Festival de Teatro de la Compañía Benavente (Madrid) con la obra Anillos para una Dama. (Fuera de abono)
- Lunes 26 de julio, Festival de Teatro de la Compañía Benavente (Madrid) con la obra Loca academia de peluque…ria. (Fuera de abono)
- Jueves 29 de julio, Cía 2Toreros2 con la obra La Fiesta del Toro.
- Jueves 5 de agosto, música de jazz ‘Cronopíos Quartet’.
- Viernes 6 y sábado 7 de agosto, Cía Teatro Sí con la obra Dos hombres solos sin punto com ni ná. (Fuera de abono)
- Jueves 12 de agosto, música latinoamericana-cuba ‘Clave de Son’.
- Jueves 19 de agosto, cante flamenco de Rocío Segura.
- Jueves 26 de agosto: baile flamenco de ‘La Debla’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario