19 mayo 2014

Mercedes Parra Rodríguez Reina de las Fiestas de El Priorato


En la noche del jueves 15 de mayo tuvo lugar la inauguración oficial de la Feria de la pedanía loreña de El Priorato, a cargo del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, que accionó las luces de estas tradicionales fiestas. El acto de inauguración tuvo lugar en la Caseta Municipal, que fue presentado por Curro Guerra, e intervinieron la concejala-delegada de Cultura, Ana María Rueda, y el propio regidor loreño, Francisco Javier Reinoso. Acto seguido dio comienzo el acto de coronación de la Reina de las Fiestas –Mercedes Parra Rodríguez- y de las Damas de Honor –Vanessa Noguero Amaya y Sara Pascual Ariza-. Asimismo, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Infantil de Carteles. Por su parte, a las once y media de la noche comenzó la actuación musical del grupo local ‘Clave Flamenca’. La Feria de El Priorato se prolongará hasta el próximo domingo 18 de mayo.

Por su parte, las actividades del viernes 16 de mayo darán a las once de la mañana con el tradicional Concurso de Jardines y Patios (con jurado popular). Así, a las tres y media de la tarde con la actuación musical del ‘Grupo Amanecer’. A partir de las cinco y media de la tarde, la clausura de las Escuelas Deportivas y entrega de trofeos del Torneo de Fútbol. A las seis media de la tarde, el concurso de la escoba y de la silla. A partir de las once y media de la noche, actuación del grupo ‘Jarandda’, y a las doce y media de la noche, la actuación de Rocío Guerra y Nicolás García.
El sábado 17 de mayo se tienen previstas las siguientes actividades: a las tres y media de la tarde, actuación en la Caseta Municipal de Pepe ‘El Trompeta’; a las cuatro y media de la tarde, Concurso de Sevillanas Infantiles y Mayores; a las seis de la tarde, exhibición de baile del Taller de Baile ‘Las Caracolas’, del Grupo ‘Yo bailo’ del Centro de Participación de Mayores de Lora del Río (Tony Flores) y del Taller de Bailes de Salón ‘Ciudad Jardín Baila’ de Sevilla; a las siete y media de la tarde, actuación de magia de Romer; a las once y media de la noche, música con el grupo ‘Jarandda’; y a la una de la madrugada, actuación estelar de Pepe Núñez ‘El Loreño’.
Por último, las actividades del domingo 18 de mayo son las siguientes: a la una y media de la mañana se celebrarán los concursos de gazpacho, tortilla de patatas y salmorejo (en cada concurso se concederán un primer y segundo premio); desde las tres y media de la tarde, actuación de Pepe ‘El Trompeta’; a las seis y media de la tarde, ambiente feriante a cargo de la Charanga ‘Los Morao’ que amenizará el Real de la Feria de El Priorato y sus calles; a las nueve de la tarde, actuación del grupo ‘Jarandda’; a partir de las diez y media de la noche, entrega de trofeos de los diferentes concursos de feria; y por último, a las doce de la medianoche, sesión de fuegos artificiales que servirán de despedida de la Feria de El Priorato hasta el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario