12 mayo 2014

Actividad formativa del CEP de Lora del Río sobre actuaciones educativas de éxito a través del Consejo Escolar Municipal


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Educación, ha informado de la puesta en marcha de la actividad denominada ‘Actuaciones educativas de éxito a través del Consejo Escolar Municipal de Lora del Río’, organizado por el Centro de Profesores (CEP) de Lora del Río y la colaboración del propio Ayuntamiento. Esta actividad formativa se desarrollará el jueves 15 de mayo en el Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal, en horario de 17 a 20 horas. La inscripción para esta jornada se realiza on line (plataforma Séneca) o página web del CEP www.loracep.org. Los criterios de admisión son: profesorado de los centros educativos de Lora del Río, y criterios generales del CEP.
Los principales objetivos de esta actividad son: favorecer el éxito educativo en los centros educativos de la localidad; colaborar desde los centros a la inclusión social de los jóvenes de la localidad; divulgar las actuaciones educativas de éxito que se están llevando a la práctica en centros de la zona; y conocer las fundamentaciones teóricas y científicas que avalan las actuaciones educativas de éxito. Asimismo, con esta actividad formativa se pretende dar a conocer a toda la comunidad educativa qué actuaciones educativas favorecen la inclusión escolar y mejoran los resultados académicos evitando, de esta manera, el riesgo de la exclusión social de los y las jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario