12 mayo 2014

El alcalde de Lora del Río suscribe con Diputación el Plan de Cohesión Social e Igualdad para 2014


El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el concejal-delegado de Bienestar Social, Pedro J. García López, ha estado presente en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla, para la firma del convenio del Plan de Cohesión Social e Igualdad, con la ejecución de diferentes programas. El acto estuvo presidido por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y supone un importe de algo más de 700.000 euros para los siete primeros municipios que han firmado dicho convenio (Tocina, Espartinas, El Coronil, Las Navas de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Lora del Río y Las Cabezas de San Juan.

La financiación del Plan de Cohesión Social e Igualdad asciende para este año 2014 a 57'1 millones de euros, de los que 24'4 millones son aportados por la Diputación. La Junta de Andalucía participa con 28'1 millones de euros y los ayuntamientos aportan 4'1 millones y, por último, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aporta algo más de 341.000 euros.
Más del 64% de los más de 57 millones del Plan se destinan a los Servicios Sociales Comunitarios y van a parar a financiar Dependencia, el PUM, Residencias, Adicciones y Discapacidad, entre los programas más importantes. De otro lado, más del 21% de esos 57 millones van destinados a los Servicios Sociales Comunitarios (mediación, familia, infancia, entre otros). El resto del porcentaje va destinado a los programas de la línea de Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario