12 mayo 2014

Del 12 al 23 de mayo estará abierto el plazo de inscripción para el 4º Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Lora del Río’


El concurso, que tendrá lugar el sábado 24 de mayo, repartirá 2.500 euros en premios y un lote de materiales de pintura para el premio infantil.

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, ha informado de la convocatoria del 4º Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Lora del Río’, que tendrá lugar el domingo 24 de mayo en la Plaza de Andalucía de la localidad. Éstas son las bases que regirán el citado concurso:
  • Participación: Podrán participar todas las personas que lo deseen, excepto los ganadores de la edición anterior en las distintas modalidades. Los menores de 14 años a fecha de celebración del Concurso optarán al Premio Infantil, siendo imprescindible presentar DNI o Libro de Familia para acreditar su fecha de nacimiento.

  • Temática: La temática de las obras a realizar estará relacionada con los paisajes, vida, costumbres y, en general, con cualquier aspecto de especial relevancia del municipio de Lora del Río, siendo de libre elección de los participantes la técnica y el estilo pictóricos para la ejecución de sus obras.
  • Inscripción: El número máximo de participante será de 100. Las inscripciones podrán llevarse a cabo desde el lunes 12 hasta el viernes 23 de mayo de 2014 (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.) por los siguientes medios:
    • Por correo electrónico: concursovilladelora@gmail.com, indicando en el asunto: Inscripción; los datos que deberá aportar en el correo son: nombre, primer y segundo apellido, dirección, edad y teléfonos de contacto.
    • Personalmente, en la Casa de la Cultura (C/ Blas Infante, 10, frente a la Plaza de Abastos) en los días establecidos o el mismo día de celebración del Concurso, siempre y cuando queden plazas vacantes.
Tras la inscripción, la Organización facilitará a los interesados un número de participante. Para cualquier aclaración podrán dirigirse a los teléfonos 955 80 13 31 ó 661 410 436 (de 9 a 14 h. de lunes a viernes).
  • Horario, ubicación y sellado: El Concurso tendrá lugar el sábado 24 de mayo de 2014. El sellado de los soportes será imprescindible y se llevará a cabo de 9 a 11 horas en la Sala de Exposiciones ‘El Bailío’ (C/ Blas Infante 12, frente a la Plaza de Abastos). Los participantes deberán venir provistos de caballete y demás materiales para la ejecución y posterior exposición de su obra. El tamaño mínimo de los soportes será de 50 por 50 cms. Se le entregará a cada uno de ellos un “vale-consumición” para tomar un aperitivo en uno de los establecimientos colaboradores: Bar ‘Los Quinteros’, Taberna Morales, Bar Benavides o Gastrobar ‘La Bicicleta’. La hora de entrega de las obras será desde las 16 hasta las 17 horas en el punto de control que especifique la Organización; desde este momento, quedarán expuestas al público en los caballetes de cada concursante. A partir de las 19 horas se dará lectura del fallo del Jurado siendo su decisión inapelable.
  • Los premios serán los siguientes:
    • Premios ‘Diputación de Sevilla’: 750 euros (Sujetos a retención conforme a art. 75.3.f RIRPF).
    • Primer Premio Ayuntamiento de Lora del Río: 500 euros (Sujetos a retención conforme a art. 75.3.f RIRPF).
    • Premio ‘Aeclo’: 350 euros.
    • Premio ‘Gastrobar La Bicicleta’: 300 euros
    • Premio ‘Centro Médico de Lora del Río’: 300 euros.
    • Segundo Premio Ayuntamiento de Lora del Río: 300 euros.
    • Premio Infantil “J. Campoamor”: Lote de materiales de pintura.
Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Lora del Río o de la entidad patrocinadora. Todas las obras podrán permanecer expuestas y en opción de compra por los visitantes hasta las 20 horas, momento en el cual se dará por concluida la Jornada del Concurso. Cada pintor, además, podrá poner a la venta otros trabajos de su colección, hasta un máximo de tres. Cualquier imprevisto no contemplado en estas Bases será resuelto por la Organización del Concurso. La participación en este Concurso implica la aceptación de estas Bases y la conformidad con las decisiones del Jurado y la Organización. En caso de que por causas meteorológicas hubiera de suspenderse, la Organización fijará nueva fecha y la hará pública con la debida antelación.
  • Cuidado y custodia de las obras: Los organizadores del Concurso, así como todas las personas que habrán de manipular las obras, pondrán todo su esfuerzo y atención en el cuidado y custodia de las mismas, si bien la Organización declina toda responsabilidad ante los posibles desperfectos que pudieran sufrir, dadas las características de este tipo de concurso llevado a cabo al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario