19 mayo 2014

Jornada formativa sobre las ‘Actuaciones educativas de éxito a través del Consejo Escolar Municipal’


El Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal de Lora del Río acogió en la tarde del jueves 15 de mayo la jornada formativa denominada ‘Actuaciones educativas de éxito a través del Consejo Escolar Municipal’, que iba dirigida al profesorado de los centros educativos de Lora del Río. Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Educación, y el Centro de Profesores (CEP) de Lora del Río.
La jornada fue abierta por la concejala-delegada de Educación, Ana María Rueda Segovia, y el director de CEP de Lora del Río, Luis Miguel Carrasco, que también fueron los encargados de la moderación en el turno de las diferentes intervenciones. Asimismo, señalar que la jornada fue clausurada por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y el inspector de zona de Lora del Río, Rodrigo Checa; el regidor loreño, como presidente del Consejo Escolar Municipal, hizo una propuesta institucional a los centros y asociaciones de la localidad.

El orden de las ponencias fue el siguiente:
1. Una asesoría del CEP de Lora del Río, Cristina Giráldez Berciano, presentó qué son y en qué se fundamentan las Actuaciones Educativas de Éxito. 
2. A continuación, una profesora de un Grupo de Trabajo del CEIP Virgen de los Reyes, de Lora del Río, Violeta Cordobés Campillo, expuso la experiencia de cómo han llevado a cabo este año, en el aula, dos de las Actuaciones Educativas de Éxito que propone la Comunidad Científica Internacional y el proyecto europeo de investigación Includ-ED: los Grupos Interactivos y las Tertulias Literarias Dialógicas.
3. Le siguió una experiencia de Actuación Educativa de Éxito que se lleva a cabo en un centro: el CEIP "Virgilio Fernández Pérez", de Villanueva del Río y Minas. Para ello, se contó con la presentación de Antonia García Cruzado, directora del CEIP "Virgilio Fernández Pérez", de Villanueva del Río y Minas.
4. Después se visionó un vídeo (8:22 minutos) de cómo se han desarrollado las Actuaciones Educativas de Éxito en un municipio de Madrid por iniciativa del propio Ayuntamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario