15 marzo 2013

Una jornada celebrada en Lora del Río realiza un catálogo de recursos municipales en materia de salud

El Salón Multiusos de la Casa de la Juventud de Lora del Río ha acogido en la mañana de las ‘Jornadas Acción en Salud: Catálogo de Recursos Municipales en Salud’, organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Lora del Río a través del Plan Local de Acción en Salud (PLAS). En esta reunión han participado representantes del Ayuntamiento de Lora del Río (la edil de Salud, Carmen Reyes Varo), del Centro de Salud, y de entidades y asociaciones de la localidad que cuenten con una programación de actividades enfocadas a la mejora de la salud y de la calidad de vida de los loreños y loreñas.
Estas jornadas nacen dentro de la elaboración del Plan Local de Acción en Salud (PLAS) que se está desarrollando desde la Concejalía de Salud y con el objetivo de elaborar un  Catálogo de Recursos Municipales en las siguientes áreas: Dependencia, Salud Sexual y Adicciones, Hábitos y Estilos de Vida, Tráfico y Violencia de Género. 
Según la edil de Salud loreña, Carmen Reyes, “con esta reunión pretendemos conocer que actividades se están realizando en pro de la salud y de hábitos saludables de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, para evitar duplicidades o incluso para complementar dichas actividades.
El ‘grupo motor’ de esta iniciativa delimitó las actividades desarrolladas en grandes áreas (dependencia, salud sexual, adicciones, alimentación y actividad física, hábitos de higiene, tráfico, y violencia), y cada una de las entidades y asociaciones representadas en la reunión fue aportando las actividades que desarrollan en cada uno de estos apartados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario