01 marzo 2013

El alcalde anuncia el proyecto de construcción de una carpa estable y fija en el Polígono Matallana para la organización de ferias y eventos

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, ha ofrecido en la mañana del miércoles 27 de febrero una rueda de prensa ante los medios de comunicación donde ha realizado un repaso a temas municipales y otros asuntos que incumben al municipio loreño. El inicio de su intervención fue para la situación de crisis que se está sufriendo, donde señaló que “el Ayuntamiento de Lora del Río está buscando fórmulas y poniendo en marcha iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestros/as vecinos y vecinas, teniendo muy presente la crisis que estamos sufriendo”. “Las cosas se pueden hacer de muchas formas, y desde este equipo de Gobierno se está trabajando en poner en marcha iniciativas y proyectos que tienen como objetivo paliar los efectos de esta crisis, siempre teniendo presente las competencias y los recursos con los que contamos como Ayuntamiento, pero estamos teniendo muy en cuenta la generación de empleo por medio de planes de urgencia o todas aquellas posibilidades que podamos desarrollar”, señaló Reinoso.
 “Tenemos que aunar esfuerzos y proyectos para mejorar la situación actual, como por ejemplo la moción que aprobamos en el Pleno sobre la reducción o eliminación de jornadas para poder cobrar el subsidio agrario y la petición de la puesta en marcha de un PER extraordinario”, dijo el regidor loreño.
En este sentido, Francisco Javier Reinoso anunció que en el próximo pleno se va aprobar un proyecto FEDER que supone una actuación en el Polígono Industrial Matallana de adecentamiento de una zona verde y la colocación de una carpa estable que “podrá acoger ferias, congresos, muestras y un largo etcétera de actividades encaminadas para el empresariado local”, afirmó Reinoso. Este proyecto está valorado en más de 200.000 euros.

“Hay que precisar que el trabajo que se está realizando en el Ayuntamiento de Lora del Río desde el punto de vista económico ha sido fundamental para no estar en una situación caótica como están otros municipios de nuestro entorno; asimismo, quiero valorar también muy positivamente el acuerdo de Gobierno que hace unos meses firmamos tres formaciones políticas en este Ayuntamiento, puesto que gracias a ese acuerdo tenemos estabilidad en el Consistorio y sobre todo los proyectos salen adelante, con más o menos prisas dado la situación que vivimos en la actualidad”, precisó Francisco Javier Reinoso.
Asimismo, Reinoso se refirió a dos obras que se están desarrollando en estos momentos en Lora del Río, por un lado la que se está ejecutando en la avenida de Santa Ana, en la que se está haciendo una reordenación del tráfico, aparcamientos y acerados, “obra que tiene muy presente el hecho de contar con un colegio en la zona, y nuestra premisa es que tanto los niños/as como los padres puedan llevar tranquilamente a estos al colegio y que además se reorganice el tráfico en la zona”. En breves fechas, se tiene previsto una reunión con los vecinos de la zona para explicarles el proyecto y que estos puedan hacer aportaciones al mismo, “y si son viables y se ajustan al proyecto, se incluirán”, señaló el alcalde de Lora.
La otra obra que se trató en la rueda de prensa ha sido la que se está ejecutando en la calle San Vicente, que “ha cambiado la fisonomía de la zona y que será el punto de partido del proyecto de construcción del paso a nivel en aquella zona demandado por los vecinos”.
Por último, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, anunció que “las muestras Mercaxati y la Feria de la Tapa se aplazan en su fecha de realización, que iba a ser del 7 al 10 de marzo, ya que los pronósticos meteorológicos dan mucha agua para esta próxima semana; cuando se decida la nueva fecha, se anunciará pertinentemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario