20 marzo 2013

La fiestas de Primavera se celebraron en Setefilla


La Caseta del poblado de Setefilla acogió en la noche del viernes 15 de marzo la inauguración oficial de las Fiestas de la Primavera, que se prolongarán hasta el domingo 17 de marzo. El acto contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y una amplia representación de la Corporación municipal loreña, que intervinieron en la entrega de galardones en la coronación de la Reina de las Fiestas y Damas de Honor juveniles y mayores. Estas Fiestas son organizadas y patrocinadas por el Ayuntamiento de Lora del Río con la colaboración de la Asociación de Vecinos ‘Ermita’.

El acto fue presentado por Curro Guerra, tras lo cual intervinieron el concejal-delegado de Festejos loreño, Manuel Gómez Nieto; el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; y el presidente de la Asociación de Vecinos 'Ermita', Javier Prieto. Todos reconocieron el impulso que ha dado el Ayuntamiento de Lora del Río a estas Fiestas de la pedanía de Setefilla, y más cuando este año la Caseta ha estrenado exorno y decoración ferial. Tras las intervenciones, dio comienzo el acto de coronación, siendo éstas las elegidas: Reina de las Fiestas juvenil, Patricia Parejo Chamizo; Damas de Honor juveniles, Alicia Herrera Rodríguez y Macarena Rincón Rueda; Reina de las Fiestas 'abuela', María del Carmen Moreno Fernández; y Damas de Honor 'abuelas', María Checa López y María Rivero Rivero.
Por su parte, las actividades del sábado 16 de marzo darán comienzo a las cuatro y media de la tarde con la actuación del dúo musical ‘Diviértete’, y a las cinco de la tarde tendrá lugar las actuaciones del Taller de Baile Infantil de Flamenco ‘Las Viñas’, el Taller ‘Yo Bailo’ del Centro de Día de Mayores de Lora del Río, y Grupo ‘Caracola’. Ya por la noche, a las once, tendrá lugar la actuación del grupo Nuevo Amanecer, para dar paso a las once y media a los tradicionales ‘bailes de la escoba y de huevo’ con el grupo musical. Por último, a las doce de la medianoche, actuación de Juanfran Curado (finalista de ‘Se llama Copla’ de Canal Sur 2012)
Por último, el domingo 17 de marzo las actividades previstas comenzarán a las once de la mañana con fútbol sala infantil, y luego un triangular de fútbol sala. A las tres de la tarde habrá una degustación de arroz, y a las cuatro y media la actuación del dúo ‘Diviértete’, para dar paso a las cinco al concurso de sevillanas. A las seis de la tarde se tiene previsto la actuación infantil con el grupo ‘Romer y Toma Castaña’. Asimismo, a las nueve de la noche se celebrará la entrega de trofeos y la actuación del grupo Nuevo Amanecer, con una despedida de las Fiestas con Fuegos Artificiales a partir de las once de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario