05 marzo 2013

El CBM Lauro asciende a Segunda División Nacional


El C.BM. LAURO, es ya, nuevo equipo de Segunda División Nacional, categoría alcanzada el pasado sábado 2 de marzo, tras su victoria por una diferencia de más de 6 goles ante el equipo de la capital jienense G.A.B. JAEN. 
Se disputaba el pasado sábado en Lora, la vuelta de la primera eliminatoria que el equipo de nuestra localidad debía abordar, para conseguir el ascenso a Segunda División Nacional; son los tres primeros clasificados los que suben directamente de categoría. Recordamos que hace una semana, el Lauro disputaba la ida en tierras jienenses, sufriendo una derrota contundente 29-23 y, condenando a los loreños a ganar el partido de vuelta por más de 6 goles, en el caso que el G.A.B. JAEN alcanzará la cifra de 23 goles en su casillero particular.

El inicio del partido fue, hasta los quince primeros minutos, de incertidumbre para los intereses del Lauro, ya que no se conseguía abrir brecha en el marcador, y de esa manera poner nervioso al equipo visitante. Pero pasados esos minutos, y gracias a la defensa muy abierta ordenada por el entrenador loreño Miguel Ángel Pérez Chaves, basada en una mixta al jugador jienense más peligroso, su central y, la defensa casi individual al resto de las hordas visitantes, más Juanan en la portería que se erigiría como el jugador más destacado del encuentro, consiguieron llevar la esperanza, a todos los aficionados loreños al balonmano presentes en el partido, ya que el ataque jienense fue “secado” por los loreños y casi todos los ataques locales, fueron finalizados en gol en la portería visitante. Así la primera mitad del encuentro, terminaba, con el marcador en un 15-9, no sin antes y, debido a una acción del entrenador visitante, ver la primera polémica del partido, por pedir un tiempo muerto ya finalizado el tiempo reglamentario.
En la segunda mitad, se dieron cita, varias circunstancias que pondrían de cara la victoria abultada del Lauro, consiguiendo, el tal ansiado ascenso a Segunda División Nacional. Primero fue expulsado el portero jienense con tarjeta roja directa, por chocar con el extremo loreño Antonio Caro en un contra-ataque; este portero, que no fue de inicio en la primera mitad, fue uno de los mejores jugadores en el partido de ida. Después y, ya pasado el ecuador de la segunda mitad, se lesionó otro de los jugadores más peligrosos del ataque visitante, su lateral derecho. Estas dos situaciones, sumadas, a la defensa contundente del Lauro, y a las numerosas intervenciones del portero loreño Juanan, más la consecución de varios contra-ataques loreños iniciados por Juanan y, finalizados unas veces por Antonio caro y otras veces por Jesús Morales, este último máximo goleador del Lauro con 11 goles, llevaron el marcador al 29-21 que daba el ascenso al C.BM. Lauro.
Mención especial también para el público presente en el Complejo Deportivo Antonio Trigo Melo de nuestra localidad, que gracias a su apoyo durante todo el encuentro, dieron alas al C.B. Lauro para conseguir su objetivo.
La pareja arbitral, cosechó un buen encuentro, aunque se echaron en falta algunas penas máximas desde los siete metros a favor de los loreños, por defensa interior de los jienenses, que no fueron señaladas. También excluyeron en la segunda mitad a varios jugadores del Lauro, con dos minutos, pero el equipo loreño se sobrepuso a estas inferioridades numéricas, creciéndose en esos minutos, en vez de venirse abajo.No termina aún la temporada, para el C.BM.Lauro, ya que ahora se debe enfrentar al equipo cordobés del BM. Maravillas, que se deshizo del BM. Triana en su eliminatoria, para disputar el primer y segundo puesto de la 1ª Andaluza Senior Masculina.
El C.BM. Lauro no milita en la Segunda División Nacional desde la temporada 2005-2006, el último partido disputado en esta categoría fue en tierras malagueñas, el uno de abril de 2006, enfrentándose al C.BM. LOS OLIVOS de la capital, con el resultado de 29-19. Fue un partido sin trascendencia, ya que se encontraba penúltimo en la clasificación, en el grupo por el ascenso a Primera División Nacional.Antes del inicio del encuentro, el equipo loreño fue inmortalizado mediante una fotografía, portando unos detalles, que el paisano Antonio Contreras, afincado en Jaén, le hizo entrega en el partido de Ida a la expedición loreña. De esta manera el C.BM Lauro agradeció el apoyo mostrado por este Loreño en todos los partidos que el club, ha disputado en tierras jienenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario