14 marzo 2013

Jóvenes de Lora del Río participan en el programa de Educación Vial ‘Seguro que te mueves’


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Juventud, ha informado de la puesta en marcha el próximo viernes 15 de marzo del programa de Educación Vial ‘Seguro que te mueves’, que es una iniciativa que viene desarrollándose en la provincia de Sevilla por cuarto año consecutivo, y que en su día nace con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de su implicación en las cuestiones de Seguridad Vial, una de las principales causas de mortalidad y lesiones irreversibles entre los jóvenes. Lora del Río participa por primera vez en este programa que consta de diferentes fases y que cuenta ya con 22 pueblos sevillanos implicados en el proyecto.

Los jóvenes loreños, que se incorporan nuevos al proyecto, se centrarán en desarrollar al máximo un trabajo de campo, que analice las características de la seguridad vial en la localidad, realizando un diagnóstico, sacando una conclusiones puntuales y elaborando una moción con unas necesidades concretas, que se presentará ante el pleno del Ayuntamiento para su conocimiento y lectura.
El programa que finalizará en esta primera fase sobre primeros de junio, y comprende diferentes sesiones en las que se conjugará la práctica y la teoría. Se hará entrega a los chicos y chicas participantes de un carné de puntos emulando al que tienen los conductores, asimismo dispondrán de una web que va a funcionar como una red social propia donde, entre otras cosas, se va a desarrollar un concurso a nivel provincial, así como juegos diseñados exclusivamente para este programa.
Finalmente en el calendario se ha previsto una sesión final, que culminará con el encuentro de todos los jóvenes participantes de los distintos municipios involucrados en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario