01 febrero 2013

Visita de los parlamentarios Mario Jiménez y Verónica Pérez a una explotación agrícola de Lora del Río


Los parlamentarios andaluces Mario Jiménez y Verónica Pérez han realizado una visita a la localidad de Lora del Río en la mañana del miércoles 30 de enero, para conocer en primera persona la situación del campo andaluz referido en concreto a las peonadas agrícolas. En esta visita han estado acompañados por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y una nutrida representación de concejales de la Corporación municipal loreña.
En un primer momento atendieron a los medios de comunicación allí presentes, en la que el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, agradeció “la presencia de los dos parlamentarios andaluces dada la gravosa situación que está sufriendo el campo en nuestros pueblos, sobre todo, la situación generada para poder cobrar un subsidio con el número de peonadas necesarias”. En este sentido, el parlamentario Mario Jiménez, hizo una solicitud al Gobierno central referida a “la eliminación de las peonadas agrícolas para poder cobrar el subsidio, dada la pésima situación que viven los jornaleros y jornaleras andaluces, y la puesta en marcha inmediata de un plan especial de inversiones para generar empleo en este sector”.

Tras una visita por las instalaciones del Ayuntamiento de Lora del Río, la comitiva se desplazó a la explotación agraria Setefilla, en la pedanía loreña de Setefilla, donde departieron con los trabajadores/as que estaban en plena campaña de recogida de naranjas, así como con el propietario de la finca y representantes de la Cooperativa del Campo ‘San Sebastián’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario