05 febrero 2013

La Concejalía de Igualdad organiza del 4 al 8 de febrero un curso de gestión de asociaciones de mujeres


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social e Infancia, ha informado que del lunes 4 al viernes 8 de febrero tendrá lugar un Curso de Gestión de Asociaciones, en horario de 10 a 12 de la mañana en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.
Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Actuaciones contemplados en el Plan Estratégico de Igualdad entre mujeres y hombres de la Concejalía de Igualdad, cuyo objetivo menciona referente al asociacionismo de mujeres “impulsar y dinamizar a las asociaciones de mujeres mediante el apoyo necesario para su consolidación”.
Las asociaciones de mujeres son un importante elemento para el desarrollo democrático de la sociedad, que operan en un campo de continuo cambio que implica una adaptación permanente de las acciones y formas de trabajo. Por ello, la Concejalía de Igualdad ha programado este curso de Gestión de Asociaciones de Mujeres o gestionadas principalmente por éstas.

Cada día las asociaciones tienen que enfrentarse a múltiples tareas, situaciones y gestiones que se desarrollan con dificultad ya que se cuenta con escasos recursos, y en ocasiones sin formación adecuada para llevar una buena gestión de las asociaciones
Este curso está diseñado bajo tres objetivos básicos:
  1. Cubrir 'necesidades básicas asociativas' (administrativas, económicas,...).
  2. Acceso a la formación e información.
  3. Fortalecimiento de su gestión interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario