21 febrero 2013

El baloncesto y Kassimi


Hoy os traemos una historia; un vivo ejemplo de cómo el baloncesto sirve para integrar y unir personas de diferentes culturas. n Lora del Río se encuentra un chico marroquí de 18 años de edad, llamado Abdessamad Kassimi, al que este deporte le ha ayudado a ser uno más en el pueblo.
Un día se presentó en uno de los entrenamientos del club de la localidad sin apenas nociones de español y, su presidente, Miguel A. Arjona, sin necesidad de entenderle, supo que quería jugar a basket. Desde entonces el joven está muy involucrado con el baloncesto. No se pierde un entreno: entrena con los juveniles y con los senior. Ayuda con las categorías inferiores; va a ver jugar al equipo senior y anima como el que más. También le gusta ir a ver los partidos de ACB de Cajasol. En definitiva, ama este deporte. Gracias a él, Kassimi está aprendiendo nuestro idioma. Palabras como canasta, puntos, botes, pases... son las primeras en su vocabulario.
Además, sus compañeros de equipo están siendo sus amigos o como dice él “sois mí familia”. Es duro llegar a un sitio nuevo por necesidad, y más duro sería si, en ese sitio del que desconoces todo, te tratasen mal. Kassimi ha tenido la suerte de encontrar en Lora Baloncesto AD una familia. Ahora es uno más en un grupo de jóvenes que utiliza el deporte de la canasta para sacar lo mejor de su práctica: salud, amistad, compañerismo, solidaridad, respeto… Probablemente no sepamos donde estará en un par de meses, pero seguro que donde quiera que esté tendrá cerca un aro.
"El baloncesto siempre será un deporte de integración, y que mejor ejemplo que la vida de Kassimi" Miguel A. Arjona, Presidente del Lora Baloncesto AD.       Fuente: Federación Andaluza de Baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario