07 febrero 2013

En marcha el programa ‘Mayores Activos’ el jueves 7 de febrero en el Parque Biosaludable


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Salud, ha informado de la puesta en marcha de un proyecto denominado ‘Mayores Activos’, en el que colabora el Centro de Mayores de Lora del Río (Junta de Andalucía). Según la concejala-delegada de Salud, Carmen Reyes Varo, “el objetivo de esta iniciativa es fomentar la practica deportiva saludable para nuestros mayores y para todas aquellas personas que quieran desarrollar una tabla de ejercicio en los Parques Biosaludables con los que contamos en Lora del Río”.
De esta manera, todos los jueves (comenzando el 7 de febrero), y a partir de las diez de la mañana, se desarrollará esta actividad en el Parque Biosaludable que hay en la zona anexa al Polideportivo Municipal de la localidad, en la que una monitora explicará a los mayores allí presentes y que quieran participar una tabla de ejercicios en función de sus características personales e individuales. Así, la monitora explicará el funcionamiento de cada una de las máquinas existentes en el Parque y la idoneidad de su práctica para cada persona participante.
“Pretendemos involucrar a los mayores en la práctica deportiva sana y saludable, que venga a mejorar su salud y convertirlo en un ‘mayor activo’”, señala la edil Carmen Reyes Varo. Esta actividad se incluye en la programación del Plan Local de Salud del Ayuntamiento de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario