09 marzo 2012

Tres jóvenes de Lora del Río participarán en el ‘Curso básico de electricidad para mujeres’

El Salón Multiusos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Lora del Río ha acogido en la mañana del jueves 8 de marzo la presentación oficial del ‘Curso básico de electricidad para mujeres’, iniciativa que se desarrollará durante el próximo mes. El acto ha contado con la presencia de la concejala-delegada de Igualdad y Bienestar Social loreña, María Antonia Sánchez Romera, así como personal técnico de Área y las tres mujeres participantes en el curso.
Este curso –procedente del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla- constará de 100 horas entre teoría y práctica, desarrollándose la primera en el propio Centro de Servicios Sociales, y la segunda en los diferentes edificios municipales, dando inicio el curso el lunes 12 de marzo hasta el 13 de abril, de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. El monitor del curso es Ricardo Espinar. Asimismo, el curso contará con una serie de módulos transversales de orientación laboral, igualdad y prevención de riesgos laborales. Además, esta iniciativa cuenta con una beca de 520 euros con compromiso de contraprestación por parte de las mujeres participantes.

En este sentido, la edil de Igualdad y Bienestar Social, María Antonia Sánchez Romera, señaló que “se ha elegido el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para la presentación de esta iniciativa formativa” y animó a las tres participantes “a valorar y aprovechar la formación que van a recibir en este mes de curso, puesto que puede ser fundamental para una inmediata inserción en el mercado laboral”.
La selección de las tres participantes ha sido realizada con una serie de criterios que han valorado la situación económica y social de cada una de ellas. Señalar además que en anteriores ediciones se ha desarrollado en Lora del Río cursos de fontanería básica para mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario