06 marzo 2012

‘Mercaxati 2012’ y la III Feria de la Tapa de Lora del Río

En la mañana del jueves 1 de marzo se dio el pistoletazo de salida a las dos muestras que se desarrollarán en la calle Doñana (Plaza de la Chimenea) hasta el próximo domingo 4 de marzo en Lora del Río: la V Feria de Muestras del Pequeño Comercio y del Empresariado Local de Lora del Río ‘Mercaxati 2012’ y la III Feria de la Tapa ‘Con sabor a Lora’. En el acto de apertura oficial estuvo presente la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Sevilla y diputada provincial de Empleo e Innovación, Lola Bravo García; el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; el presidente de SODEL, Vicente Soler; la concejala-delegada de Desarrollo, Ana María Rueda Segovia; Diego Velasco, secretario general de la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía; Juan Francisco Delgado, director general del Consorcio 'Fernando de los Ríos'; otros ediles de la Corporación municipal loreña y representantes de las tres asociaciones de empresarios y comerciantes de Lora del Río (AECLO, Las Cinco Calles y la Comunidad de Propietarios del Polígono Matallana).

La comitiva realizó una visita a cada uno de los 42 stands comerciales de Mercaxati y los 14 stands de la Feria de la Tapa, departiendo con los propietarios de las empresas y comercios allí representados.
“La apuesta del Ayuntamiento de Lora del Río por el desarrollo y fomento de los productos y servicios de nuestro empresariado se fundamenta en la organización de eventos como Mercaxati o la Feria de la Tapa, donde mostramos lo mejor de nosotros durante esos cuatro días, y no sólo enfocados al vecino de Lora del Río, sino también para todos aquellos visitantes que acogemos en Lora durante esos días de muestra”, afirma el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso. Asimismo, Reinoso reiteró su agradecimiento “al apoyo que recibe el Consistorio loreño de las tres asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad”, ya que “sin su colaboración nada de estas iniciativas saldrían adelante favorablemente”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Lola Bravo García, resaltó “el compromiso del Ayuntamiento de Lora del Río con el sector empresarial y comercial de su municipio, al poner en marcha actividades como ésta donde se pueden ofrecer productos y servicios de las empresas de la localidad”.
Durante los cuatro días de ambas muestras se tienen prevista una serie de actividades complementarias, muchas de ellas novedades este año, como son un curso de corte de jamón, una exhibición de vespas, la entrega de premios de la Peña Flamenca ‘El Laurel’, y el tradicional concurso a la mejor tapa de la Feria. El jurado de este concurso es una aportación que realiza a la muestra la asociación AECLO, que estará integrado por: será presidido por José Ferrer Morató, periodista especialista en gastronomía y vinos del periódico El Mundo en su edición para Andalucía (escribe para la Revista Gourmet y Cocina Futuro, y colabora con el programa radiofónico Tierra de Vinos de Canal Sur); Antonio Fernández Partido, cocinero-jefe de la R.E. Los Pinos de Constantina; Isabel Peñalosa Vázquez, asesora jurídica de la Federación de Consumidores Al-Andalus; Victoria Serrano Samperio, viajera empedernida y conocedora de distintas culturas gastronómicas: y Antonio Gámez Caño, empresario gerente del mesón Asador La Burra de Sevilla.
Como hecho relevante de ambas muestras señalar que los días 3 y 4 de marzo, RENFE-Cercanías, y gracias a un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Lora del Río, pondrá varias trenes patrocinados con acceso gratuito para todos aquellos viajeros que visiten Lora del Río (el tren que sale de Utrera a las 10.35 de la mañana y llega a Lora del Río a las 11.50 –este el sábado 3 y domingo 4-, y los de vuelta a las 17.30 y 19.00 horas desde Lora del Río –este último no será de acceso gratuito el domingo 4-). Asimismo, en la estación de Lora del Río, y gracias también a un convenio suscrito con la empresa loreña de transportes Autocares Molina Fernández, se pondrá a disposición de los viajeros una serie de autobuses gratuitos que los acercará a la zona de las muestras, e igualmente en el retorno antes de la salida de los trenes patrocinados.
En cuanto a los horarios de ambas muestras, la organización señala que los stands comerciales de Mercaxati permanecerán abiertos de 11 a 21 horas ininterrumpidamente; y por su parte, ‘Sabor a Lora’ tendrá el siguiente horario: jueves y viernes de 12 a 23 horas, sábado de 12 a 24 horas y domingo de 12 a 22 horas.
Como novedad, se podrá seguir ambas muestras online, a través de los siguientes enlaces: http://www.loradelrio.es/opencms/opencms/loradelrio/noticiapreferente/mercaxati_online.html, o la página web www.loradelrio.tv. Las imágenes se distribuirán a través del stand que el Centro Guadalinfo de Lora del Río cuenta en Mercaxati, donde los visitantes podrán conocer los servicios que se ofrecen de cara al comercio y la empresa, así como la transmisión mediante streaming de lo que ocurre en la Feria y entrevistas a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario