20 marzo 2012

El Ayuntamiento informa de varios cursos de índole europea para jóvenes

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Juventud, ha informado de varias iniciativas formativas dirigidas a jóvenes y que tienen un carácter eminentemente europeo. De esta manera, las iniciativas en cuestión son las siguientes:
- Curso de formación ‘Power of Non Formal Education CH - NFE and Youth exchanges’, que tendrá lugar en Suiza entre el 3 y el 8 de junio. Va dirigido a jóvenes y trabajadores representantes de entidades juveniles y gestores de proyectos. La finalidad principal del curso es fomentar el impacto de la educación No Formal y comprender como pueden usarse sus métodos para promover la diversidad cultural y el aprendizaje intercultural.
El idioma de trabajo es el inglés. Los/las interesados/as deberán inscribirse on line antes del 27 de marzo en la página de salto: http://www.salto-youth.net/tools/european-training-calendar/training/power-of-non-formal-education-ch-nfe-and-youth-exchanges.2446/, y enviar dos copias de la inscripción, una al departamentos de juventud de su comunidad autónoma, los/las residentes en Andalucía lo enviarán al correo electrónico: jeaccion4.iaj@juntadeandalucia.es, y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (martinli@injuve.es). Los gastos de alojamiento, manutención y programa serán financiados por la Agencia Nacional Suiza, los desplazamientos de los/las seleccionados/as españoles/as los financiará la Agencia Nacional Española.
- Curso SOHO para personas de apoyo al Servicio Voluntario Europeo (SVE) que tendrá lugar en Navarra entre el 23 y el 27 de octubre. Tiene como finalidad incrementar la calidad de las actividades de SVE a través del desarrollo de competencias (conocimientos, habilidades y aptitudes) de los actores implicados en el SVE. Los solicitantes deben ser miembros o colaboradores de entidades de envío y acogida y haber tenido alguna experiencia en SVE. El idioma de trabajo es el inglés. Los/las interesados/as deberán inscribirse on line antes del 15 de junio en la página de salto: http://www.salto-youth.net/tools/european-training-calendar/training/soho-in-spain-european-training-course-for-evs-support-people.2489/ y enviar dos copias de la inscripción, una al departamentos de juventud de su comunidad autónoma, los/las residentes en Andalucía lo enviarán al correo electrónico: jeaccion4.iaj@juntadeandalucia.es, y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (martinli@injuve.es). Los gastos de alojamiento, manutención, desplazamientos y programa serán financiados por la Agencia Nacional Española.
- Curso de larga duración de formación de formadores en proyectos europeos en el marco de Juventud en Acción que tendrá lugar en las siguientes localidades y fechas: del 21 a 30 de septiembre en Bonn, del 21 a 30 de enero 2013 en Austria (probablemente), y del 21 a 29 de junio en Francia. El objetivo principal del curso es la formación de formadores que tengan las competencias y la motivación para contribuir a la mejora de la calidad de los proyectos en el marco de Juventud en Acción. Los participantes deberán haber participado al menos 3 veces en equipo de formadores en cursos de educación no formal, y tener experiencia internacional como responsables en el ámbito de Juventud.
El idioma de trabajo es el inglés. Los/las interesados/as deberán inscribirse on line antes del 1 de junio en la página de salto: http://www.salto-youth.net/tools/european-training-calendar/training/training-of-trainers-for-european-youth-in-action-projects-2012-2013.2481/, y enviar dos copias de la inscripción, una al departamentos de juventud de su comunidad autónoma, los/las residentes en Andalucía lo enviarán al correo electrónico: jeaccion4.iaj@juntadeandalucia.es, y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (martinli@injuve.es). Los gastos de alojamiento, manutención y programa serán financiados por la Agencia Nacional del país que acoja la actividad, los desplazamientos de los/las seleccionados/as españoles/as los financiará la Agencia Nacional Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario