20 marzo 2012

Jornada: "Fomento de la Empleabilidad de la Población Juvenil"

Lora del Río acogerá el viernes 23 de marzo la jornada ‘Fomento de la empleabilidad de la población juvenil’. En el mismo acto, que se celebrará en el Centro Multifuncional Municipal, tendrá lugar la presentación de la ‘Guía de buenas prácticas de empleabilidad juvenil’
El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado que el próximo viernes 23 de marzo tendrá lugar en el Centro Multifuncional Municipal, y a partir de las nueve y media de la mañana, la jornada ‘Fomento de la empleabilidad de la población juvenil’, que se enmarca dentro del Proyecto PREWORK, perteneciente al Programa Euroempleo, organizado por la sociedad comarcal La Aceña, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
A través de esta jornada se pretende exponer las conclusiones tras la ejecución del Proyecto PREWORK, así como la presentación de la ‘Guía de buenas prácticas de fomento de la empleabilidad juvenil’ a todas aquellas entidades públicas y privadas que desarrollan entre sus objetivos el fomento de la empleabilidad juvenil.
El acto será abierto a las diez de la mañana por el presidente de la Sociedad Comarcal La Aceña y alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, que dará paso a la exposición de las conclusiones del proyecto PREWORK, que correrá a cargo de Doira Rodríguez García, técnica seguimiento del proyecto de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y Laura Aguilar Sánchez, técnica del proyecto PREWORK.
Posteriormente, a las once y media de la mañana, tendrá lugar la presentación de la ‘Guía de Buenas Prácticas en empleabilidad juvenil’, a cargo de Ángel Cárceles Ríos, director del proyecto PREWORK, y Laura Aguilar Sánchez, técnica del proyecto. A continuación, se celebrará la ponencia ‘Políticas de empleo juvenil en Uppsala (Suecia)’, a cargo de Johan Furenborn, representante del Ayuntamiento de Uppsala (Suecia). A la una, tendrá lugar la intervención de Antonia Sánchez Roomera, responsable del proyecto Taller Pre-laboral de Lora del Río, con la ponencia ‘Ejemplo de replicabilidad de las Buenas Prácticas suecas al territorio andaluz’. Por último, el presidente de La Aceña, Francisco Javier Reinoso, clausurará la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario