01 febrero 2012

Presentada en Lora del Río la campaña de fondos reembolsables de apoyo a empresas turísticas y comerciales

El Salón de Actos del Centro Multifuncional de Lora del Río acogió en la noche del martes 31 de enero la presentación de la campaña de fondos reembolsables de apoyo a empresas turísticas y comerciales, regulados por el Decreto 99/2009, de 27 de abril. En el acto estuvieron presentes el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y responsable de Relaciones Institucionales y Administración Públicas de Cajasol-Banca Cívica, Oscar González Reyes, así como un nutrido grupo de empresarios y comerciantes de Lora del Río.
El acto fue presentado por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, que manifestó que “desde el Ayuntamiento de Lora del Río se están poniendo en marcha una serie de iniciativas y programas de información para los comerciantes, empresarios y emprendedores de la localidad con el objetivo de que puedan recibir información y formación a la hora de solicitar ayudas y subvenciones, con el objetivo de que puedan afianzar su negocio o incluso iniciar nuevos proyectos”.
Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz, señaló que estos fondos van dirigidos a “cualquier empresa turística y/o comercial, incluidos los empresarios autónomos”. Entre los requisitos que se exige a los potenciales beneficiarios de estas ayudas están: que tengan el domicilio social o centros operativos en Andalucía; que no tengan deudas pendientes con Hacienda o Seguridad Social; y que estén participadas en un porcentaje menor al 25 por cierto por una Administración o Entidad Pública. “Esta es otra fórmula ideada para que los empresarios puedan contar con fondos para desarrollar nuevos caminos de negocio o mejorar los existentes”, asegura Díaz Morillo. La entidad Cajasol-Banca Cívica será el instrumento financiero que se empleará para la resolución de las ayudas económicas.
En cuanto a los proyectos financiables, podrán consistir tanto en inversiones como en operaciones de circulante o planes de reestructuración integral iniciados por la destinataria en el periodo comprendido entre los seis meses anteriores a la prestación de la solicitud y un plazo máximo de tres meses desde la recepción de los fondos. Con carácter general, serán financiables aquellos proyectos que contribuyan de forma efectiva a modernización y mejora de la competitividad, mejor gestión y calidad del servicio del establecimiento, incorporación de nuevas tecnologías de la información, a gestión de los establecimientos, renovación del comercio y adaptación de su estructura a su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario